Unión - A un paso

Jueves 25 de Agosto de 2016 - 20:20 hs

Robertino Insúa: "Tengo muchas ganas de jugar en Unión"

El enganche, cuyo pase pertenece al Ciclón, fue el único jugador inscripto por la entidad de la Avenida y contó sus expectativas por esta chance que se le da en su carrera. "Cuando Madelón estaba en San Lorenzo siempre me llevaba a entrenar con Primera", contó

Actualizado: Viernes 26 de Agosto de 2016 - 08:33 hs

Robertino Insúa, hijo de Rubén Darío (ex jugador y técnico de San Lorenzo), fue el único jugador inscripto por Unión al cierre del mercado de pases y le contó a Diez en la City sus expectativas con esta chance que se le abre en su carrera y afirmó: "Estoy contento con esta posibilidad así que espero que se dé. Hace unas semanas mi representante me dijo la posibilidad, después se cayó. Hace tres o cuatro días hablé con Madelón y está la posibilidad, espero que se dé porque tengo muchas ganas".

Y agregó: "Estoy esperando que mi representante me avise para poder ir. Jugué un solo partido en Reserva, el año pasado todo el año y fui campeón. Este año no me subieron a Primera y por eso no tuve tanta continuidad. Mi idea es comenzar a jugar en Primera y ahora que está la posibilidad de Unión espero que se pueda dar".

"Lo conozco a Madelón, jugó con mi papá. Lo conozco de algunas comidas que hemos compartido. Me conoce de San Lorenzo, en el tiempo que estuvo, cuando subí a Reserva, me llevaba a entrenar con Primera", manifestó Insúa

Sobre sus características, describió: "Juego de enganche natural, también lo hice de mediapunta. Me gusta manejar la pelota parada, pegarle desde afuera del área. Llegar al área. Soy bastante vertical. Tengo n año y medio más de contrato con San Lorenzo". 

"La verdad que no me veo parecido a mi papá en la forma de jugar, en la pegada, en la forma de dar los pases. Lo vi sólo por videos pero todo el mundo me dice que soy muy parecido a él", detalló el volante.


También se refirió a la visión que tiene del Tate y afirmó: "Me gusta Unión, es un grande del interior. Es un equipo de Primera y tengo muchas ganas de ir a jugar. Sé que está jugando 4-3-2-1 y así jugué en Reserva, también lo hice del medio para la izquierda".

 

La mente en Olimpo

Leonardo Carol Madelón ordenó este jueves por la tarde una práctica formal de fútbol donde paró el equipo que el próximo domingo a las 16.15 recibirá a Olimpo de Bahía Blanca en su debut en el Torneo de Primera División. La novedad estuvo dada en que Lucas Gamba, ya recuperado de un fuerte golpe en el tobillo izquierdo estuvo entre los 11.

Los titulares que paró Madelón fueron: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Nelson Acevedo y Mauro Pittón; Lucas Gamba, Martín Rolle y Diego Armando Godoy; y Federico Anselmo.

Copa Argentina: 8vos de final: Unión - Estudiantes se jugaría el sábado 3/9. 
Una posible sede es Mar del Plata, pero el Tate intentará que sea Arsenal.

 

 

 

 

Audio:

Fuente: 10 en Deportes