Colón - El análisis del entrenador

Jueves 25 de Agosto de 2016 - 18:52 hs

Paolo Montero: "El equipo llegará bien, no hay excusas"

El DT habló luego del entrenamiento de este jueves, donde se refirió al armado del plantel, de los refuerzos que llegaron para esta temporada y de las expectativas que tiene para el torneo que arrancará para Colón el próximo lunes, a las 19, frente a Aldosivi. Ismael Blanco será titular.

Actualizado: Viernes 26 de Agosto de 2016 - 07:39 hs

Paolo Montero paró este jueves un equipo titular pensando en el debut del próximo lunes, desde las 19, frente a Aldosivi de Mar del Plata en el estadio José María Minella. Finalmente, Ismael Blanco le ganó la pulseada a Walter Acuña y será titular en su regreso al Sabalero. Además, se confirmó que Jorge Broun será el arquero.

Luego de la práctica, el uruguayo habló con los medios y arrancó: "El equipo si no pasa nada raro será el que estuvo en cancha con Blanco de entrada. Por suerte  se vio la adrenalina que implica saber que arranca el torneo. Fueron 45’ en donde se observó una intensidad diferente, hubo otra concentración y es natural, los jugadores entrenaron con otra alegría”.

Sobre lo que fue la pretemporada, manifestó: "No voy a andar mintiendo en un momento quería más tiempo para trabajar con los jugadores. Pero ahora no tenemos ninguna excusa, creo que el equipo va a llegar bien y nosotros somos conscientes que es un fútbol totalmente competitivo y eso se pudo observar en los partidos por la Copa Sudamericana. Acá cualquiera le gana a cualquiera y de visitante se siente la presión de jugar en esa condición y los jugadores lo saben”.
"Ahora estamos bien con Ismael Blanco, todavía no hablé con Vignatti, pero nosotros estamos pensando en que este es el plantel con el que afrontaremos el campeonato. Y vamos a formar el equipo con los jugadores que tenemos. Sabemos que estamos en una situación crítica, los jugadores son conscientes que tienen que arrancar bien y el lunes vamos a enfrentar supuestamente a un rival directo como lo es Aldosivi”.

Sobre los jugadores que todavía se buscan en el mercado, contó: "Voy a hablar con José Vignatti a ver qué pasa, pero tampoco me voy a estresar si se cierra el mercado de pases. Yo soy ansioso por naturaleza y está llegando la hora del partido y lo que más deseo es que empiece. Estamos contentos porque la dirigencia hizo todo lo posible para traer a los jugadores, pero los futbolistas de buen nivel buscan otras opciones y hasta que no se cierren los mercados más importantes. La Argentina o en este caso a Colón pasa a ser secundaria o terciaria. En eso soy consciente y nosotros estamos muy contentos por la manera en que viene trabajando el plantel”.

"Lo de Fernando Fernández es imposible por lo económico, hay que adaptarse a la situación. No sé quién nombró a Bergessio, pero se manejan cifras que no son fáciles. La realidad es que Vignatti hizo todo pero recién asumió y tampoco vas a pretender a Zidane. Todos lo queremos a Zidane pero vos tenés que ser realista que hay una nueva dirigencia, que existe un recambio y que están tratando de volver a ser el Colón de antes cuando era la época de Vignatti. No soy alcahuete, pero todo el mundo me dice que fue la mejor etapa de Colón los 12 años que estuvo Vignatti. Él cumplió y tampoco se le hizo fácil traer jugadores porque buscan otras opciones”, aclaró.

Y sobre Blanco, afirmó: “Me enteré de la posibilidad de Blanco hace 10 o 15 días, yo lo conocía porque lo había visto jugar en Ecuador, pero lo más importante fueron las ganas que mostró de venir. Conoce el ambiente, no precisamos hablar con él al respecto  y sabe lo que significaba para los equipos venir a jugar al estadio de  Colón. Te podían ganar pero el rival no se la llevaba gratis y a eso debemos apuntar en este torneo”.

Audio: Paolo Montero DT de Colón