Cultura - Netflix

Jueves 25 de Agosto de 2016 - 15:58 hs

Gaten Matarazzo de Stranger Things y su extraña enfermedad

El protagonista sufre displasia cleidocraneal y ha comenzado a recibir cartas agradeciendo que la serie lo trate con tanta naturalidad.

Gaten Matarazzo, de 13 años, es uno de los protagonistas de una de las series del momento, Stranger Things. El joven se convirtió rápidamente en un ejemplo para las personas que, al igual que él, sufren displasia cleidocraneal. Este trastorno afecta el desarrollo de los dientes y los huesos. Puede provocar baja estatura, ausencia de clavículas o que los dientes de leche aparezcan más tarde, entre otras cosas.
 
Los creadores de la serie de Netflix decidieron darle este rasgo a "Dustin", el personaje que encarga el actor, y ayudar de esta manera a aquellos que viven con la enfermedad, principalmente gracias a la escena en la que explica su condición a algunos que intentan molestarlo.
 
"Cuando lo escribieron en la serie, comencé a recibir muchos mensajes y correos de gente que tiene esta condición, diciendo que realmente les ha ayudado a salir. Mucha gente está peor que yo y les afecta mucho más que a mí. Siempre me ha gustado compartir la condición pero otra gente no lo siente de la misma manera. Dicen que gracias al programa han escuchado hablar de ello fuera de la consulta del médico, lo que les ha hecho sentirse muy bien. Estos mensajes realmente me inspiraron", manifestó Matarazzo en diálogo con The Daily Beast.

 

Fuente: Minuto Uno