Política - Lo adelantó Corral

Jueves 25 de Agosto de 2016 - 09:47 hs

La ciudad tendrá una dotación permanente de Gendarmería

El intendente sostuvo que esto ya fue acordado con la ministra Patricia Bulrich y se concretará en las próximas semanas. También, señaló que vendrán más efectivos de la policía federal.

Actualizado: Viernes 26 de Agosto de 2016 - 06:53 hs

José Corral en LT10

En diálogo con LT10, José Corral, intendente de Santa Fe, expresó que “la semana pasada estuve reunido con Patricia Bulrich y el martes con el jefe de Gabinete Marcos Peña. Hay dos decisiones importantes para santa Fe. La primera es que se va a concretar la dependencia permanente de gendarmería en Santa Fe”.

Además,José Corral agregó que “estamos evaluando dos o tres lugares de localización. Estos gendarmes vendrán a quedarse de forma definitiva y tendrán la dirección de las fuerzas en la región. La segunda noticia importante es que vendrá una dotación permanente de policía federal (un número importante de efectivos para hacer tareas de calle). Ya estamos haciendo las gestiones con el ejército para que se ubiquen en el regimiento de Guadalupe”. 

Finalmente, intendente de Santa Fe remarcó que “estas fuerzas federales nos van a ayudar a combatir los problemas de seguridad que tenemos en la provincia. Esperamos que se puedan coordinar bien los trabajos con las fuerzas provinciales”.  

Audio: José Corral

Fuente: LT10