Cultura - the beatles

Jueves 25 de Agosto de 2016 - 07:58 hs

Así suena “Twist and Shout” remasterizada

El disco del film será lanzado a nivel mundial el 9 de septiembre. La magia de los cuatro grandes de Liverpool sigue vigente.

Actualizado: Jueves 25 de Agosto de 2016 - 08:10 hs

Lo estábamos esperando. Falta muy poco para la salida y el estreno de la nueva película del director Ron Howard “The Beatles: Eight Days a Week - The Touring Years” que captura los recitales en el famosoHollywood Bowl de Los Angeles entre 1964 y 1965. Ya se puede escuchar la versión en vivo remasterizada de "Twist and Shout".

Los fans van a poder disfrutar del CD a partir del 9 de septiembre , que también estará en formato vinilo de 180 gramos el 18 de Noviembre. El álbum incluye un booklet de 24 páginas con un ensayo del prestigioso periodista David Fricke (Rolling Stone) y su portada es una soleada imagen de los Beatles, tomada el 22 de agosto de 1964 por el tour manager Bob Bonis, mientras John, Paul, George y Ringoabordan un avión para su primer concierto en Vancouver, Canadá.

Los fans van a poder disfrutar del CD a partir del 9 de septiembre , que también estará en formato vinilo de 180 gramos el 18 de Noviembre. El álbum incluye un booklet de 24 páginas con un ensayo del prestigioso periodista David Fricke (Rolling Stone) y su portada es una soleada imagen de los Beatles, tomada el 22 de agosto de 1964 por el tour manager Bob Bonis, mientras John, Paul, George y Ringo abordan un avión para su primer concierto en Vancouver, Canadá.


Documentar y recuperar los conciertos no fue fácil, como explica el productor George Martin según destacó en las notas para el vinilo de 1977, The Beatles At The Hollywood Bowl:  “El caos, el pánico en verdad, que reinaba en esos tres conciertos era inverosímil, a menos que uno estuviera allí. The Beatles no tenían retorno de sonido, así que no podían escuchar lo que estaban cantando y la suma de 17.000 jóvenes y saludables pulmones hubiese hecho inaudible la turbina de un jet”.

A pesar de que “The Beatles: Live At The Hollywood Bowl” hace referencia al disco en vinilo de 1977, descatalogado, este es completamente un nuevo álbum, para el que se usaron las cintas  originales de tres pistas de grabación del concierto. Para preservar su calidad se recurrió a los premiados Giles Martin (productor, hijo del legendario George Martin) y Sam Okell (ingeniero de sonido) que remixaron y remasterizaron el disco en los estudios Abbey Road Studios, incluyendo las 13 canciones originales producidas por el padre de Giles más cuatro adicionales jamás editadas.

Fuente: tn