Interés General - Mascotas

Jueves 25 de Agosto de 2016 - 07:21 hs

Rabbitland: el primer café para los amantes de los conejos

Esta tienda en Hong Kong alberga a 12 animales que, en su mayoría, fueron abandonados. Los clientes pueden acariciarlos y estar con ellos, mientras disfrutan de una exquisito menú.

Se requiere de mucho trabajo y de espacio disponible para tener un conejo en Hong Kong, una de las ciudades más pobladas del mundo. Pero este pseudo 'zoológico de mimos' llegó para llenar ese vacío: Rabbitland, un particular café para los amantes de los conejos.

En línea con el ejemplo de Tokio, que alberga una colección de cafés excéntricos con búhos o serpientes, Teddy Chui abrió Rabbitland Cafe en el popular distrito comercial de Causeway Bay.

La tienda, que sirve opciones de almuerzo de sándwiches y papas fritas, alberga a 12 conejos, muchos de los cuales fueron abandonados por sus propietarios. Los clientes que reserven con antelación, pueden acariciar y alimentar a estos tiernos compañeros peludos en sus jaulas abiertas, con reglas estrictas que prohíben tirar de sus orejas, por ejemplo.

Rabbitland hasta ahora demostró ser un éxito entre los diversos clientes, muchos de ellos familias enteras con niños pequeños, cuyos departamentos no cuentan con espacio disponible por vivir en una de las ciudades más densas del mundo.

La Sociedad del Conejo de Hong Kong, una organización de bienestar animal, remarcó que los conejos son los más olvidados, y estimaron que se abandonan cerca de 200 cada año.

Parte del objetivo de Chui es ayudar a que niños y padres tengan el espacio para entender lo que se necesita para criar a un conejo. "No es todo acerca de jugar con ellos, se trata de una gran cantidad de trabajo y responsabilidad", dijo a la agencia AFP.

Fuente: Infobae