Fútbol - Copa Sudamericana

Miércoles 24 de Agosto de 2016 - 23:48 hs

Estudiantes sacó ventaja en su llave ante Belgrano

El Pincha venció 1-0 al equipo cordobés, con gol de Facundo Sánchez, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, en el Estadio Único de La Plata. La vuelta será el 15 de septiembre en Córdoba, desde las 21.45 horas.

Estudiantes golpeó primero: El Pincha venció 1-0 a Belgrano con gol de Facundo Sánchez por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, en el Estadio Único de La Plata, y sacó ventaja en la llave. La vuelta será el 15 de septiembre en Córdoba, desde las 21.45 horas. 

El conjunto platense fue claro dominador en el primer tiempo. Tras varias llegadas al arco en los minutos iniciales, a los 15 Sánchez puso en ventaja al Pincha, de cabeza por encima de Juan Olave tras un centro de Israel Damonte.

A partir de ahí, el partido se emparejó. Belgrano comenzó a crecer y tuvo varias llegadas, pero nunca puso en riesgo el arco de Mariano Andujar y finalmente la primera mitad terminó 1-0 a favor de los locales.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Esteban Teté González empezaron mejor, aunque luego los platenses se acomodaron. Estudiantes tuvo las más claras del complemento, con llegadas de Augusto Solari y Gabriel Graciani. La más clara fue de Lucas Viatri a los 33 minutos, cuando tiró afuera por poco una pelota desde el punto de penal con el arquero rival vencido.

Finalmente, el partido terminó 1-0 a favor del Pincha. El equipo de Nelson Vivas arrancó con el pie derecho y sacó ventaja en la llave de segunda fase de Copa Sudamericana. La vuelta se jugará en Córdoba el 15 de septiembre, desde las 21.45 horas.

Fuente: TyC Sports