Polideportivo - Voley Femenino

Miércoles 24 de Agosto de 2016 - 17:30 hs

Argentina debutó ganando en Perú

La Selección femenina Menor derrotó hoy a Uruguay en el Sudamericano de la categoría en Perú, con la presencia de tres santafesinas en el plantel.

Actualizado: Miércoles 24 de Agosto de 2016 - 18:09 hs

Foto FeVA

El seleccionado argentino de menores de vóleibol femenino le ganó a su par de Uruguay por 3 a 0, en la primera fecha del Sudamericano de la categoría Sub 18 en Lima, Perú, clasificatorio al Mundial 2017 que se organizará en la Argentina.

Las albicelestes se impusieron con parciales de 25-13, 25-14 y 25-18, en el Coliseo Manuel Bonilla. El partido correspondió al Grupo B, que Las Panteritas integran junto a Uruguay, el local Perú y Venezuela. En la zona A compiten Brasil, Colombia, Chile y Bolivia.

El representativo nacional es conducido técnica y tácticamente por el santafesino Vachino. "Vacho" hizo sus primeras armas entrenando a las formativas de Central San Carlos para luego dirigir seleccionados de Santa Fe. Su carrera lo vio en la banca de equipos de Brasil para luego llevar su experiencia a los seleccionados femeninos de México.

Vachino cuenta en el plantel con tres santafesinas. Ellas son Pilar Cina, jugadora de Banco Provincial, María Victoria Mayer, surgida de las canteras de Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y la sancarlina Sofía Aylen Meinardi, de Central SC.

Fuente: L10