Interés General - Entrevistas

Miércoles 24 de Agosto de 2016 - 17:18 hs

Lo que quiere saber un empleador cuando te pregunta por tus hobbies

Actualizado: Miércoles 24 de Agosto de 2016 - 17:26 hs

Ni de qué empresa provenís, ni qué cargos ocupaste en el pasado, ni cuál fue tu promedio en la universidad. Para muchos empleadores, a la hora de hacerle preguntas a un candidato a ocupar un puesto, uno de los interrogantes claves es otro. Hobbies e intereses no relacionados al lugar de trabajo están entre los temas de charla que casi todo reclutador lanza al aire cuando está en búsqueda de su próximo empleado.

Para saber cuál es el significado detrás de esa inquietud, L'O'réal consultó a algunos de sus especialistas sobre qué es lo que realmente quiere saber un empleador cuando te pregunta por tus actividades preferidas:

1. Que sos versátil.

"Tener un hobbie que amás te ayuda a ser bueno en el trabajo, porque así enriquecés a tu equipo con diferentes puntos de vista. Esto nos ayuda a desafiarnos a nosotros mismos y aceptar los diferentes puntos de vista de los demás. Cuando un equipo está compuesto por personas distintas con hobbies distintos -ya sean la pintura, el kickboxing o la navegación- todos y cada uno brindan algo único al equipo. Incluso si te gusta leer comics, vestirte como un superhéroe o jugar videojuegos, todos son grandes valores. Eso me dice que sos imaginativo y muy creativo", dice Comert, Planificador de Demanda en L'Oréal.

2. Que tenés la capacidad de liderar.

"No importa cuál sea tu cargo o tu posición, siempre estás siendo alentado a liderar. Es la habilidad de hacer las cosas, generar la energía necesaria para cada proyecto e inspirar a otros lo que importa", dice Ugur, Gerente en Educación de Marcas en L'Oréal.

"Es importante empoderar a tu equipo con las habilidades necesarias para triunfar hoy. Se trata de alentar a tomar los riesgos para convertirse en la mejor versión de uno mismo", opina Levent, Gerente de Productos en L'Oréal.

3. Que "juegues" en equipo.

Para Levent, "construir relaciones con personas por dentro y fuera de tu equipo de trabajo es muy importante para triunfar". Del mismo modo, opina que la colaboración y el trabajo en equipo son cruciales, y que cualquier actividad que se realice durante el tiempo libre demuestra una habilidad para saber "jugar en equipo".

4. Que trabajás en mejorarte a vos mismo.

Sobre este punto, Ugur comenta: "No rendirse es una cualidad realmente importante en un empleado. Darlo todo de vos mismo e intentarlo hasta convertirte en tu mejor versión. Si yo miro cuán motivado estás por tu hobbie y cuánto deseás seguir esforzándote por él, eso me permitirá saber cuánto deseás lograr cosas. No se trata de ser perfecto, sino de constantemente mejorarse a uno mismo y lo que uno hace, para así hacer una diferencia en el mundo, más allá del rubro en el que se trabaje".

5. Que sos pasional.

"La gente mira cuán bien hacés las cosas que disfrutás, ya sea adentro o afuera de la oficina. Al final, se trata de tu actitud, de ser apasionado en relación a las cosas que te interesan y preocupan", sostiene Levent.

Fuente: Cronista.com