Automovilismo - STC2000

Miércoles 24 de Agosto de 2016 - 16:38 hs

Se presentó oficialmente la fecha en el callejero Santa Fe Ciudad

El intendente José Corral, junto a autoridades y pilotos de la categoría, brindó detalles de octava fecha del campeonato del Súper TC2000 que se disputará del 2 al 4 de septiembre en la capital provincial. La tradicional carrera en el trazado callejero contará con la clásica prueba nocturna del sábado y la diurna del domingo. Se suman a las actividades en pista, el Cruce del Túnel Subfluvial, la Caravana Santa Fe Ciudad y Boxes Abiertos y una variada agenda recreativa y cultural.

En medio de los intensos trabajos para el armado y puesta a punto del circuito, se presentó oficialmente la 8° fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000, que se disputará del 2 al 4 de septiembre en el callejero Santa Fe Ciudad. El intendente José Corral, junto a autoridades y pilotos de la categoría, encabezó la presentación de esta nueva edición de la tradicional cita automovilística que congrega a miles de fanáticos tuercas de toda la región.

En el piso 13 del edificio Corporate Tower del puerto local, y con una vista panorámica del trazado por las calles de la zona portuaria santafesina, se brindaron detalles de la competencia que tendrá la clásica y única carrera nocturna de Sudamérica el día sábado 3, y la del domingo 4 al mediodía. También, y acompañando al Súper TC2000, estarán rodando por el callejero los autos de la categoría Fiat Abarth Competizione.

Acompañaron al intendente José Corral durante la presentación, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia, Pablo Farías; el presidente de la Categoría, Antonio Abrazián; y los pilotos Matías Millia del Team Peugeot Total Argentina; Facundo Ardusso de Renault Sport -último ganador de la prueba nocturna-; y Agustín Canapino del equipo YPF Chevrolet, actual líder del campeonato y ganador de la prueba diurna del 2015.

También estuvieron funcionarios del Gobierno de la Ciudad, representantes del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Lotería de Santa Fe, Casino Santa Fe, del complejo Corporate Tower, y empresarios del sector hotelero y gastronómico.

 

Una fiesta de la Ciudad

 “Arrancó el callejero de Santa Fe”, aseguró el intendente José Corral ante los medios de prensa y apuntó: “Estamos terminando con el armado del circuito y viviendo las últimas horas antes de esta fiesta de la ciudad, que cada vez la hacemos más profesionalmente, con más cuidado y buscando siempre la menor interferencia en la vida cotidiana de los vecinos”.

El mandatario local destacó que, “como sucede en toda celebración, la Ciudad se está preparando para un evento que trae mucha actividad, turismo y movimiento económico. En definitiva, mucho empleo por todas las actividades que se mueven en torno a esta y otras actividades de evento, pero donde el Súper TC2000 es la nave insignia”.

 

Dos postales

Más adelante, detalló que como se hizo en anteriores ediciones se suman las actividades previas a la competencia, como el Cruce del Túnel Subfluvial el día jueves; y la Caravana Santa Fe Ciudad y Boxes Abiertos el viernes. Esta última con entrada libre y gratuita. “Son actividades que van ampliando esta fiesta que tiene dos postales que la identifican. La foto del sábado a la noche, con las luces de la vida nocturna de la ciudad y los autos al rojo vivo; y la fotografía del domingo, donde se ve nuestro paisaje, el río. Por todo esto nos da mucho orgullo que quienes vienen a Santa Fe disfruten de la carrera pero también de la vida de la ciudad”, concluyó José Corral.

 

De la gente

En su primer callejero como presidente de la Categoría, Antonio Abrazián destacó que una de las cosas que lo sorprende “es cómo esta carrera se vive desde la gente. Es una fecha particular donde la gente común –aquella que no es fanática- y el público amante del automovilismo puede disfrutarla y vivirla como un gran evento”. Además, señaló: “desde Súper TC2000 estamos siempre esperando esta fecha, porque para nosotros es uno de los clásicos que tenemos en el año. Por eso volver a reeditarla en su décima edición en este trazado, nos llega de responsabilidad para brindar el mejor de los espectáculos”. En este sentido, el titular de la Categoría adelantó que para este año, además de los cambios propios en el trazado, se agregaron más tribunas y más tiempo para que la gente que accede a boxes pueda estar junto a los pilotos y los autos.

 

Para la región

Por su parte el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, sostuvo que “en el calendario de eventos de la Provincia, la carrera de Santa Fe Ciudad es claramente uno de los eventos más importantes y de los que más atención y atractivo tiene para los turistas del ámbito regional y también nacional, que nos visita en los días de la carrera. Por esto, apoyarlo y que ya sea una tradición, es para nosotros es muy importante”.

 

“La carrera”

Los pilotos del Súper TC2000, protagonistas de la prueba, coincidieron en que la fecha en el callejero de Santa Fe Ciudad es “la carrera que todos queremos correr y ganar”. Matías Millia, de Team Peugeot Total Argentina, señaló que está “con expectativas muy grandes para el fin de semana que viene, con una ciudad colmada de gente y esperando regalarles un gran evento”.

Por su parte Agustín Canapino, de Equipo YPF Chevrolet, subrayó: “Si hay una carrera que me gusta y que es distinta a las cuarenta que corro durante el año en tres categorías distintas, esa es la de Santa Fe Ciudad. Es nuestro Mónaco a nivel Sudamericano y el único lugar donde se corre de noche”.

Finalmente, Facundo Ardusso, de Renault Sport, indicó: “Este circuito me plantea un desafío importante que me gusta muchísimo afrontar. Y además, como santafesino estoy orgulloso de poder mostrar a Santa Fe al mundo, siempre con variantes y cosas nuevas. Cuando vine en 2008 en esta zona no había nada, y hoy hay hoteles, desarrollos inmobiliarios, shopping, cocheras” argumentó.

 

Trabajos en el circuito

Con un intenso despliegue de operario, se ultiman los detalles para el armado del circuito. Mientras se avanza con la colación de los últimos tramos de muretes y las mallas sima de protección, se pueden observar gran parte de las tribunas tubulares instaladas con que contará el público para disfrutar de este espectáculo. Además, ya está casi instalada la iluminación a lo largo de todo el trazado que permitirá la televisación en directo para todo el continente y con la máxima calidad de imagen.

 

Más propuestas

Durante el fin de semana del Super TC 2000 los santafesinos y turistas que visiten la ciudad contarán además con una variada agenda de actividades recreativas y culturales para realizar. El día viernes, en la zona del Puerto estará la embarcación La Ribereña que realizará paseos nocturnos de 18 a 24 el Museo del Puerto ofrecerá una Muestra de Modelismo Naval, Ribera Shopping tendrá descuentos especiales y el Showroom de Amarras Center permanecerá abierto para mostrar su proyecto.

Además, se suman el Paseo del Papa Francisco en la Ciudad de Santa Fe, la visitas guiadas “Paseo Bulevar”, que incluye a la Estación Belgrano, la antigua estación de ferrocarril transformada en un moderno centro de convenciones y eventos,y el Puente Colgante; y el Polo Cervecería. Se suman las ferias Diseña Santa Fe en el Mercado Progreso, la Feria del Sol y la Luna en la Plaza Pueyrredón y la Feria “Cheap&Chic” en el Mercado Norte

También, son parte de la variada agenda la 12° Bienal de Arte Joven de la UNL, muestras en los museos Municipal de Artes Visuales y César López Claro, y distintos espectáculos y obras en el Teatro Municipal, el Centro Cultural Provincial y en Ate Casa España, entre otros.

Para conocer más detalles se puede consultar la Agenda Santa Fe Ciudad en www.santafeciudad.gov.ar/agenda

 

-.-