Sucesos - 19 detenidos

Miércoles 24 de Agosto de 2016 - 11:58 hs

Desbarataron una banda que estafaba en varias provincias

Sus líderes eran internos de la cárcel de Cruz del Eje, que operaban junto a otras 13 personas de la capital cordobesa. Al menos seis de sus víctimas son de Rafaela.

Actualizado: Miércoles 24 de Agosto de 2016 - 12:41 hs

La cárcel de Cruz del Eje (provincia de Córdoba), desde la que operaba la banda de estafadores. Foto: Noticias del Sol.

Alrededor de 50 policías de Santa Fe y 100 de Córdoba, junto a funcionarios y fiscales, participaron de la investigación y los operativos de los que resultó el desbaratamiento de una banda de estafadores procedentes de esa última provincia, pero que actuaba en varias más. Entre sus víctimas hubo al menos seis oriundas de Rafaela.

De los procedimientos resultaron detenidas 19 personas. Seis de ellas eran internos de la cárcel de Cruz del Eje, desde la cual operaba la agrupación.

Según confirmaron a LT10 el director de Investigación Criminal Darío Chávez y el fiscal de Rafaela Diego Vigo, la investigación se inició por una denuncia sobre un ardid por el cual, a través de un mensaje de texto, se anunciaba la adjudicación de un premio (un automóvil) y se instaba a depositar una suma de dinero vía web para supuestos gastos administrativos.

Así, personal de Inteligencia de la Policía de Investigaciones intervino líneas telefónicas y páginas web apócrifas, y efectuó así las detenciones por el delito de asociación ilícita.

Audio: Diego Vigo (fiscal)

Audio: Darío Chávez (director de Investigación Criminal)

Fuente: LT10