Interés General - explosión y muerte

Miércoles 24 de Agosto de 2016 - 10:20 hs

Marcela Olmedo: “Espero que la Justicia no me defraude”

La madre de Antonella consideró que “hoy es una jornada clave”. Esta mañana se desarrollan las audiencias imputativas contra tres de los cinco acusados por la muerte de la joven tras sufrir quemaduras letales en la panadería de J.J. Paso y 4 de Enero.

Actualizado: Miércoles 24 de Agosto de 2016 - 10:41 hs

Familiares y amigos de Antonella se congregaron en la sede de la Fiscalía Regional. Foto: Julián Giorgis.

Este miércoles se realizan en la sede de la Fiscalía Regional de 1º de Mayo al 2800 las primeras audiencias imputativas en el caso por la muerte de Antonella Olmedo, ocurrida el 15 de octubre de 2015 tras una explosión en la panadería Colella, donde realizaba un reemplazo. Familiares se congregaron en el lugar para reclamar justicia. 

En ese contexto, Marcela, madre de la joven de 20 años, dijo que “hoy es una jornada muy dura” a nivel personal, pero también “clave” para la causa. “Esos son los responsables de la muerte de mi hija”, aseguró, con respecto a los cinco acusados. 

“Sabemos que la causa como está caratulada (estrago culposo agravado por muerte) es un delito excarcelable y ellos pueden quedar libres. No quiero permitirlo”, lamentó, conmovida, aunque destacó la labor del fiscal. 

“La negligencia la tuvieron ellos. Hubo muchas advertencias. Si la encargada hubiera prestado atención a las tantas alertas que le dieron sus compañeras de trabajo… Pero nunca hizo caso. Esto se podría haber evitado”, recordó. 

“Espero que la Justicia no me defraude. Estos son los responsables que no cuidaron a mi hija. Yo la cuidaba hasta de los peligros de la inseguridad, nunca pensé que me iba a faltar por la negligencia de ellos”, agregó. 
 

Audio: Marcela Olmedo (madre de Antonella)

Fuente: LT10