Política - 9,3% de desocupación en el país

Miércoles 24 de Agosto de 2016 - 08:35 hs

“El principal problema en el Gran Rosario es la construcción”

El ministro Julio Genesini analizó el nivel de desocupación del sur provincial (11,7%). “La construcción es un rubro muy variable. Por lo tanto, esto se puede modificar en un corto plazo”, remarcó.

Actualizado: Miércoles 24 de Agosto de 2016 - 09:07 hs

En diálogo con LT10, Julio Genesini, ministro de Trabajo de la provincia, expresó que “esta encuesta que difundió ayer el INDEC se limita a los grandes conglomerados. En el caso del Gran Santa Fe la tasa de desocupación prácticamente se mantuvo en 5%. En tanto, en el Gran Rosario los números son diferentes. El principal problema en el sur es la caída de la construcción privada. Por este motivo, la tasa de desocupación está en 11,7%”.

Genesini agregó que “ahora, la construcción es un rubro muy variable. Por lo tanto, esto se puede modificar en un corto a plazo. No es lo mismo cuando se pierden puestos de trabajos en industrias”.

Finalmente, el ministro de Trabajo de la provincia remarcó que “hay mucha cuestiones que hacen al funcionamiento de la economía que tiene que mejorar. Las altas tasas de interés dificultan la inversión y el consumo, hay paritarias privadas que aún no se resolvieron, las indefiniciones en el tema tarifas y la política de importación tiene aristas preocupantes. Hay que quitar ruido de la economía para que pueda funcionar sobre bases sólidas”.

 

Audio: Julio Genesini

Fuente: LT10