Política - Pedido al gobernador

Miércoles 24 de Agosto de 2016 - 07:37 hs

Julio De Olazábal: "Necesitamos duplicar la cantidad de fiscales"

Hoy, la provincia tiene 3,5 fiscales cada 100 habitantes, cuando el ideal sería 8. El titular del Ministerio Público de la Acusación reclamó también personal y la implementación de la policía judicial.

Actualizado: Miércoles 24 de Agosto de 2016 - 09:13 hs

En diálogo con LT10, Julio De Olazábal, fiscal general de la provincia, expresó que “internacionalmente, se considera que se necesitan entre 8 y 9 fiscales cada 100 mil habitantes. En Santa Fe, tenemos 3,5 fiscales cada 100 mil habitantes. Es inevitable avanzar en la creación de fiscalías si se quiere mejorar las respuestas de las mismas. De todas maneras, se aumentó el número de condenas en relación a las que emitía el viejo sistema”.

Además, Julio De Olazábal agregó que “también necesitamos equipos de trabajo para que ayuden a los fiscales a investigar y a llevar las causas. Hoy, esto prácticamente no existe. En la provincia, cada fiscal tiene un sólo empleado asignado. Hay que revertir esta situación”. 

Finalmente, el jefe de los fiscales de la provincia remarcó que “el gobernador asumió el compromiso de ocuparse de impulsar la policía judicial (norma que se aprobó el año pasado)”. 

Audio: Julio De Olazábal

Fuente: LT10