Política - quieren aumento

Miércoles 24 de Agosto de 2016 - 06:58 hs

Los docentes realizan un paro de 24 horas en todo el país

En Santa Fe, adhieren AMSAFE, SADOP y UDA. Tanto desde Nación como desde la provincia señalaron que no tienen previsto dar otra recomposición salarial.

Actualizado: Miércoles 24 de Agosto de 2016 - 13:48 hs

paro docente

El paro nacional que impulsa CTERA en todo el país exige reapertura de la paritaria nacional, aumento salarial, el cumplimiento de los acuerdos paritarios, la continuidad de los programas nacionales socioeducativos y la exención del impuesto a la Ganancia para los trabajadores.

En diálogo con LT10, Sonia Alesso, titular de CTERA y AMSAFE, expresó que “el acatamiento al paro en Santa Fe y en todo el país fue muy alto. Los gobiernos tienen que escuchar el reclamo de toda la docencia. Hay que reabrir las paritarias a nivel nacional y provincial”. 

Por su parte, Julio Genesini, ministro de Trabajo de la provincia, opinó que “el gobierno provincial hizo un gran esfuerzo para recomponer salarios a los docentes, a principio de año. En Santa Fe, tenemos uno de lo mejores salarios docentes del país. La idea es que ese aumento sea para todo el año. Además, hay que ser responsables con los recursos de la provincia”. 

 

Audio: Julio Genesini (docentes)

Audio: Sonia Alesso (titular de CTERA y AMSAFE)

Fuente: LT10