Fútbol - Copa Argentina

Martes 23 de Agosto de 2016 - 23:09 hs

Racing venció a Olimpo y se metió en octavos

Con goles de Lisandro López (penal) e Insúa (luego expulsado), la Academia se impuso por 2-1 y en la próxima instancia jugará con Gimnasia. Coniglio descontó en el final. Orion tuvo un buen debut en los de Avellaneda. ¿Seguirá Ubeda?

La Copa Argentina es el torneo apuntado por muchos equipos para meterse en la próxima Copa Libertadores y uno que intentará salir campeón para clasificarse al certamen internacional es Racing, que hoy se metió en octavos de final al superar por 2-1 a Olimpio de Bahía Blanca, en la provincia de Salta.

Agustín Orion hizo su presentación en el arco de Racing y fue importante en el arranque. Es que el ex Boca evitó el gol de Fernando Coniglio e, inmediatamente, la Academia abrió el marcador: Víctor López le hizo un penal a Lisandro López y Licha no desaprovechó la oportunidad. Iban siete.

El equipo de Claudio Ubeda no se mostraba firme en el fondo y Orion tuvo que intervenir en un par de oportunidades más para salvar el empate. Y, dentro de un contexto parejo, los de Avellaneda volvieron a festejar con una muy linda volea Emanuel Insúa a los 39. La ventaja de dos al descanso era exagerada.

A los siete del complemento, otra vez fue protagonista la zurda de Insúa, esta vez para pegar una patada que terminó con el defensor en el vestuario por doble amarilla. A partir de ahí, Olimpo dominó el desarrollo y la Academia solo se dedicó a defender la diferencia.

Sergio Vittor, ya pasada la media hora, evitó el descuento en la línea. A los 41 recién volvió a aparecer Racing en ataque y fue por el pibe Lautaro Martínez, quien casi hace un golazo. En el descuento, Coniglio descontó y fue lo último. La Academia se metió en octavos y enfrentará a Gimnasia.

Fuente: TyC Sports