Economía - En menos de 2 horas

Martes 23 de Agosto de 2016 - 16:12 hs

Productores regalaron 6000 kilos de fruta en Plaza de Mayo

Productores de manzanas y peras de Río Negro y Neuquén realizaron la medida para visibilizar la crisis en el sector y se sorprendieron por la cantidad de gente que fue a buscar productos

Actualizado: Martes 23 de Agosto de 2016 - 16:16 hs

Productores frutihortícolas regalaron hoy unos 6000 kilos de manzanas y peras en la histórica Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires, como forma de protesta por la crisis que atraviesa el sector. Aseguran que no llegan a cubrir sus costos de producción, pese a que el precio de venta en el supermercado es hasta diez veces más caro.

"Mientras que el productor recibe 2,80 pesos por kilo de pera y 3 pesos por kilo de manzanas, en los grandes supermercados esa fruta se vende a 40 o 50 pesos el kilo", explicó  Jorge Figueroa, presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, que agrupa a todas las cámaras del interior.

Pasadas las 9 de la mañana, en Plaza de Mayo, cientos de personas aguardaban en filas interminables, a la espera de su fruta gratuita. Desde jubilados con carros y mochilas, hasta gente más joven con sus hijos. Sin embargo, ninguna bolsa fue necesaria: después de hacer más de media hora de fila, se entregaban dos peras y dos manzanas y no los kilos que muchos esperaban.

A las 11, los cajones de madera ya estaban vacíos. En menos de dos horas se habían entregado 6000 kilos de fruta y los productores tuvieron que traer 4000 kilos más. Sebastián Hernández, titular de la Cámara de productores de Allen, explicó: "Esto nos superó. Vino mucha más gente que la que imaginábamos. Por eso es que tuvimos que achicar la cantidad de unidades que le dábamos a la gente".

Fuente: La Nación