Política - Coimas

Martes 23 de Agosto de 2016 - 15:46 hs

Suspendieron a otros cuatro funcionarios de la Aduana

El de más alto cargo es Pablo Allievi, que se desempeñaba como subdirector general de Control Aduanero

Actualizado: Martes 23 de Agosto de 2016 - 16:22 hs

El escándalo provocado por la denuncia del Ministerio de Seguridad por supuestas irregularidades en la Aduana generó el desplazamiento de otros cuatro funcionarios del organismo.

El de más alto cargo es  Pablo Allievi, subdirector general de Control Aduanero. Los otros tres funcionarios separados de sus cargos fueron Edgardo Paolucci, director de fiscalización y operativa aduanera; el coordinador y supervisor Carlos Linsalata y Gustavo Mariezcurrena, a cargo de la oficina fiscalización y operativa aduanera.

De esta manera se suman al jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, quien fue removido de su puesto por orden del presidente Mauricio Macri.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó la suspensiones de estos funcionarios a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial. La medida tiene fecha del 22 de agosto, pero la suspensión será efectiva "hasta tanto se diluciden los hechos que resultan objeto de investigación en sede judicial".

El fin de semana, la AFIP había resuelto suspender de su cargo a Gómez Centurión, quien sin embargo denunció ser víctima de una "operación" a la que vinculó directamente con el tráfico de efedrina realizada desde el aeropuerto de Ezeiza.

Sin embargo, el fiscal Guillermo Marijuan elevó ayer al juez Ariel Lijo su requerimiento para impulsar la investigación, sin aludir a un delito en particular, contra Gómez Centurión y Carlos Oldemar Barreiro Laborda, alias "Cuqui", ex dueño de la compañía de alarmas y recuperadora de autos robados Lo Jack.

Fuente: Infobae