Ciencia - Maps

Martes 23 de Agosto de 2016 - 11:10 hs

Open Street View: lo nuevo de Google

Al igual que la propuesta colaborativa para crear mapas digitales, busca reunir los aportes de los usuarios para crear los recorridos en 360 grados de las calles, rutas y autopistas de espacios urbanos y suburbanos

Actualizado: Martes 23 de Agosto de 2016 - 11:11 hs

Con la ayuda de herramientas como Maps y Street View, Google logró dominar el segmento de la cartografía digital, donde también están presentes desarrollos como el Here, iniciado por Nokia, o los mapas de Apple. También existen propuestas colaborativas, como OpenStreetMap, aunque hasta ahora no había una contrapartida similar para tener vistas panorámicas creadas con el aporte de los usuarios.

La iniciativa sigue los pasos de OpenStreetMap, y sus creadores aseguran que los registros tomados con los teléfonos móviles pueden incluso aportar información adicional sobre el trazado para la vista panorámica. Por ejemplo, una captura realizada desde un vehículo puede permitir identificar señales de tránsito, la cantidad de carriles o el tipo de curva que tiene una ruta o autopista.

A pesar de estar en una etapa inicial, en competencia directa con los sofisticados equipos que Google utiliza para los contenidos de StreetView, la propuesta de OpenStreetView no se queda atrás, aunque la apuesta apunta a crear un espacio a largo plazo donde los usuarios puedan tener una plataforma alternativa, abierta y colaborativa.

Fuente: La Nación