Cultura - Teatro

Martes 23 de Agosto de 2016 - 10:42 hs

“Criminal” llega al ciclo Viernes en La Mirage

Esta puesta de la obra de Javier Daulte está a cargo del grupo Eclíptica Teatral. Entrada gratuita con retiro anticipado.

Actualizado: Martes 23 de Agosto de 2016 - 10:44 hs

El próximo 26 de agosto continuará la temporada 2016 de la propuesta Viernes en la Mirage con “Criminal, pequeña tragedia sobre una transferencia contratransferencial” de Javier Daulte, a cargo del Grupo Eclíptica Teatral.

Será en La Mirage (1º Junta 2518, Santa Fe), a las 21 horas, con entrada libre y gratuita, que podrán retirarse anticipadamente a partir de las 20 horas en la misma sala.

El ciclo “Viernes en La Mirage”, es una iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura, por donde desfilarán diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

CRIMINAL

La Dra. A, una joven psicoanalista, es sorprendida en su consultorio por un hombre desconocido. Este hombre llega en busca de su ayuda. Ella cree que él esta en problemas -pero de índole psicológicos- y lo invita a retirarse. Él insiste y revela que conoce a uno de sus pacientes, el Sr. Carlos Cossio, y que si ella no hace algo pronto, él cometerá un crimen. La Dra. A. continúa evitando a este sujeto, ya que piensa que ha sido enviado por la esposa de Carlos, Diana y que puede resultar peligroso. Ante la indiferencia de la Dra. A., el hombre, Juan Bueras, falta al derecho que tiene como profesional y revela que conoce toda esta información porque él es el psicoanalista de Diana y que ella puede, en pocos minutos, acabar muerta. A través de idas y venidas, los analistas irán reviviendo sus sesiones previas para unir las versiones que cada uno conoce intentando descifrar cuál de sus dos pacientes está mas dispuesto a matar al otro.

 

En un lenguaje por momentos cómico y por momentos melodramático se construye esta historia que, citando a uno de los personajes, integra “silencios, sospechas, conjeturas y miradas”, acompañada del trabajo actoral que sostiene el espacio escénico. Este espacio escénico despojado de elementos se llena de pensamientos, intrigas y deducciones. Se hacen presentes los recuerdos y las interpretaciones de los mismos que van conduciendo al espectador a las posibles formas en que esta historia puede concluir.

 

EN AGENDA

2 de septiembre: Búfalo Blanco (rock)

9 de septiembre: Pasamanos (rock)

16 de septiembre: Que lo tangueó (tango)

23 de septiembre: Dúo Córdoba – Morelli (tango)

30 de septiembre: Itatí Barrionuevo, Juan Candioti, Sergio Ciconi, José Ayala, Matías Marcipar y Nahuel Ramayo (música popular latinoamericana)

 

Fuente: santafe.gov.ar