Sucesos - En el hospital Cullen

Lunes 22 de Agosto de 2016 - 20:40 hs

Agredieron a un médico residente y amenazaron a un enfermero

El primero fue golpeado por un paciente. En tanto, el segundo fue amenazado por un hombre que buscaba ser atendido. AMRA ya levantó la medida de fuerza (la atención es normal).

Actualizado: Martes 23 de Agosto de 2016 - 09:25 hs

Esta tarde, sucedieron dos hechos violentos en el hospital Cullen. En primer lugar, un enfermero fue amenazado por un hombre que ingresó a la Guardia y quería ser atendido a la brevedad.

Más tarde, un médico residente, de 34 años, fue golpeado en el rostro por un paciente que se encuentra internado desde hace unas semanas en la Sala de Traumatología.

José, enfermero del nosocomio, relató en diálogo con el móvil de LT10 que el paciente abrió la puerta de la guardia de Traumatología y "comenzó a insultar al Dr. Reyes. En un momento dado, lo golpeó en el rostro. Ahí nos asustamos, cerramos la puerta y llamamos a vigilancia".

También expresó que vivieron una situación "estresante".

Por su parte, Juan Pablo Poletti, director del Hospital Cullen, señaló por LT10 que “lo que ocurrió hoy fue un echo delictivo. No puede ser que un paciente le pegue a un profesional. Aquí no hubo fallas en las medidas de seguridad, ni de control. Las diferencias no se pueden arreglar a golpes dentro del hospital”.

Además,Juan Pablo Poletti, agregó que “aquí hay una cuestión cultural. No tenemos posibilidad de prevenir la agresión de un paciente”. 

Audio: José (enfermero)

Audio: Juan Pablo Poletti

Audio: Néstor Rossi

Fuente: LT10