Polideportivo - Canotaje

Jueves 18 de Agosto de 2016 - 21:09 hs

Llegó el momento de Rubén Rézola Voisard

El palista santafesino Rubén Rézola Voisard –junto con el equipo argentino de canotaje– debutará este viernes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y lo hará en el estadio da Lagoa, en la zona de Copacabana. El atleta de la ciudad intervendrá a partir de las 9.14 en la serie clasificatoria 3 del K1 200 metros. 
Este es el segundo Juego Olímpico del que tomará parte el atleta de Santa Fe ya que, en los de Londres 2012, obtuvo un Diploma Olímpico con el rionegrino Miguel Correa al ubicarse 5º en la final de la prueba K2 200 metros, la primera vez que el canotaje argentino accedió a una definición en la máxima cita del deporte mundial. 
Asimismo, el año pasado –cuando logró su clasificación a Río de Janeiro 2016 en el Mundial de Velocidad de Milán– y junto al rosarino Ezequiel Di Giácomo, logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en la modalidad K2 200. 
En la etapa final de su preparación, Rézola Voisard –junto a su entrenador, Diego Cánepa, con quien está instalado en Barra de Tijuca desde el 2 de agosto último–, realizó trabajos de suma intensidad en el lago de la Universidad de Espol en Guayaquil, Ecuador, donde simuló la competencia que disputará hoy en Río de Janeiro.