Economía - Tarifazo

Jueves 18 de Agosto de 2016 - 16:31 hs

El gobierno anunció que cumplirá con el fallo de la Corte Suprema

El Jefe de Gabinete dijo que mañana se publicarán las convocatorias y ratificó que cumplirán con el fallo. Reconoció las crisis energética con críticas al kirchnerismo

Actualizado: Viernes 19 de Agosto de 2016 - 07:14 hs

En conferencia Marcos Peña indicó: "Queremos ratificar que en la Argentina de hoy lo normal es que los fallos se cumplan. En ese sentido creemos que el fallo permite terminar con una cierta incertidumbre que se generó en estos cuatro meses de discusión y ratifica que el cuadro tarifario anterior está vigente". Y adelantó que se van a emitir las órdenes a las empresas para que refacturen con esa tarifas.

"Tal como nos pide el fallo de la Corte, hoy convocamos a audiencias públicas en el término menor que nos permite la ley, que son mas o menos tres semanas. Mañana saldrán las convocatorias" en el Boletín Oficial, dijo Peña.

"Creemos y ratificamos que este fallo confirma que tenemos que trabajar en una mejora estructural de un sistema energético que está en una crisis muy profunda producto de muchos años de mentiras y estafas", agregó Peña en su crítica al kirchnerismo.

Audio: Jefe de Gabinete Marcos Peña

Fuente: LT10/Agencias