Básquet - Básquet

Miércoles 17 de Agosto de 2016 - 21:28 hs

Nocioni: "Me retiro del seleccionado"

El alero Andrés Nocioni anunció su retiro "definitivo" del seleccionado argentino de básquetbol después de quedar eliminado de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ante Estados Unidos. "Este fue mi último partido con la camiseta de Argentina, ya le di todo lo que tenía para dar. La verdad es que después dirán si lo hice bien o mal, no lo puedo hacer yo, lo único que sé es que dejé todo lo que tenía para brindar", reveló el santafesino.

"Sinceramente estoy tranquilo porque mi puesto está bien cubierto de cara al futuro con el ''Pato'' (Garino) y (Gabriel) Deck", auguró el campeón olímpico en Atenas 2004 y medallista de bronce en Beijing 2008. A su vez, el perimetral de Real Madrid, de España, sostuvo que tomó este campeonato como un "regalo" porque en el Preolímpico del año pasado en México no pensaba que se podía "clasificar".

"La verdad es que las sensaciones son muchas porque ha sido un placer jugar con estos compañeros, en especial con Manu, el mejor basquetbolista argentino. Por suerte nos dimos el gusto de estar juntos una vez más y ahora es el turno de los más chicos", celebró.

En relación al encuentro contra el ''Dream Team'' lamentó habérselo "cruzado" en esta instancia aunque admitió que para ello debían ganar "un partido más" en la zona previa. "Vinimos con el objetivo de cuartos de final y lo conseguimos, nos queda la espina típica de haber sido eliminado en una competencia como un Juego", lamentó.

Nocioni, que cerró su planilla con 12 unidades y 5 rebotes, finalizó: "Me tocó estar presente en cuatro Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) y no hay manera de explicar lo que siento. Cuando era chico apenas soñaba con disputar un Sudamericano de Básquetbol".
 

Fuente: Télam