Internacionales - Yemen

Martes 16 de Agosto de 2016 - 16:10 hs

Ya son 14 los muertos por el bombardeo al hospital de Médicos Sin Fronteras

El ataque lo realizó la coalición militar árabe en un centro de salud de campaña ubicado el noroeste del país que dejó además 24 heridos. Entre los muertos hay dos empleados de la ONG.

La cifra de muertos por el bombardeo efectuado el domingo por la coalición militar árabe contra un hospital de campaña de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el noroeste del Yemen aumentó a 14, con 24 heridos, según la propia organización humanitaria.

Entre los muertos figuran dos empleados de la ONG, uno de ellos fallecido en el momento del ataque y otro que sucumbió a sus heridas, según informó MSF en un comunicado y en su cuenta oficial de Twitter.


"Después de cada ataque, MSF recibe confirmaciones de los protagonistas del conflicto en el Yemen de que no volverá a suceder", publicó la organización en esa red social.

Asimismo, difundió una declaración de su responsable de emergencias en el país árabe, Teresa Sancristóval: "No queremos palabras, cortesías o compromisos no cumplidos. Lo que necesitamos es una prueba de intención y un compromiso de que no habrá más bombardeos sobre centros médicos, personal o pacientes".

Sancristóval denunció que se trata del cuarto bombardeo a un hospital de MSF en menos de un año en el Yemen y que la guerra en el país árabe ha mostrado "cero respeto por los centros médicos y los pacientes".

Fuente: Telam