Educación - Exigen discusión en paritarias

Martes 16 de Agosto de 2016 - 09:46 hs

Reclamo salarial: Amsafé y Sadop definen su plan de lucha

El gremio de los docentes públicos se reunirá en asamblea este mediodía. En tanto, sus pares del sector privado resolverán entre el jueves y el viernes, y anticipan que van “camino a un conflicto, no solamente provincial sino también nacional”.

Actualizado: Martes 16 de Agosto de 2016 - 10:04 hs

Foto: Facebook (Amsafe)

La semana pasada, Amsafe anticipó la realización de una asamblea para definir los pasos a seguir ante la negativa del gobierno de reabrir la discusión salarial. En la misma línea, los delegados de ambas seccionales de Sadop ya se reunieron, y previa consulta en las escuelas, resolverán su posición a más tardar este viernes, según lo anticipó por LT10 la secretaria general del gremio de docentes privados, Patricia Mounier.

La sindicalista afirmó que se están evaluando “acciones para que el gobierno definitivamente abra la paritaria”, incluyendo “medidas de acción directa”.

En ese sentido, sostuvo que “no ha habido hasta ahora voluntad política de hacerlo”, y reclamó: “la paritaria se resuelve en el ámbito del Ministerio de Trabajo, no en los medios de prensa”.

Con respecto a la suba de sueldos del 35% que los docentes obtuvieron a comienzos de este año, Mounier recordó que cuando se firmó “no se preveían los tarifazos” y pronosticó que por ello “no va a alcanzar hasta marzo de 2017”.

“Vamos camino a un conflicto, que no va a ser solamente provincial sino también nacional”, advirtió.


 

Audio: Patricia Mounier (secretaria general Sadop)

Fuente: LT10