Servicios - Fin de Semana Largo

Viernes 12 de Agosto de 2016 - 17:02 hs

Refuerzan los controles para aumentar la seguridad vial en rutas

Es con el fin de contribuir al ordenamiento y la seguridad vial en rutas de la provincia. También habrá restricción a la circulación de tránsito pesado.

Actualizado: Viernes 12 de Agosto de 2016 - 17:03 hs

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reforzará la prevención en los principales corredores de la provincia de Santa Fe durante el fin de semana largo, debido al feriado del próximo lunes, ya que está previsto que aumente notablemente la circulación vehicular.

Con el objetivo de actuar en la prevención de siniestros viales, el organismo provincial coordinó procedimientos que estarán a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV), y acciones de difusión que pretenden contribuir a la toma de conciencia en la conducción, especialmente en estas fechas.

El subsecretario de Políticas Preventivas de la APSV, Fernando Pevrengo, sostiene que “los controles apuntan a desestimar, evitar y sancionar aquellas conductas que más inciden en la siniestralidad vial, especialmente en períodos donde aumenta la circulación por motivos especiales”. Algunas de las infracciones que se controlan son consumo de alcohol, no uso de dispositivos de seguridad, ausencia de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO) y exceso de pasajeros en el vehículo, entre otras.

Los puestos de control estarán ubicados en las salidas a las principales rutas de la provincia. De los operativos también participarán otras fuerzas como Gendarmería Nacional, inspectores de tránsito municipales, y Policía de diversas Unidades Regionales de la provincia de Santa Fe, entre otras.

Recomendaciones

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial recomiendan que antes de salir de viaje se debe revisar el estado mecánico general del vehículo y, especialmente, comprobar los frenos y demás elementos de seguridad activa y pasiva. Es preferible programar el viaje teniendo en cuenta que el itinerario elegido no presente inconvenientes de transitabilidad. Si hay niños o personas mayores, se deben prever paradas y tiempos de descanso.

Es fundamental comenzar el viaje descansado y no ingerir alcohol. Es indispensable que todos los pasajeros lleven abrochado el cinturón de seguridad y que los niños viajen siempre atrás en los SRI (Sistemas de Retención Infantil) correspondientes a cada edad.

La documentación reglamentaria que se debe portar es la siguiente:

Licencia de conducir vigente

 Cédula de identificación del automotor en vigencia (tarjeta Verde)

Póliza de seguro en vigencia

Ultima patente del año en curso paga

DNI

 RTO

Si el vehículo funciona con GNC, se debe contar con autorización para utilizar este tipo de combustible

El estado del tránsito en las rutas se puede consultar a través de la información que difunde la APSV en sus cuentas de Face /seguridadvialsantafe y Twitter @redsegvial.


 

Restricción de Tránsito Pesado

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante este fin de semana largo, se restringirá la circulación de camiones de más de 3500 kilos en rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicha medida regirá este viernes de 18 a 21:59 y este lunes de 18 a 21:59 horas.

Las rutas nacionales afectadas son: 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 20, 22, 33, 34, 35, 36, 38, 40, 74, 105, 127, 141, 146, 147, 148, 158, 174, 188, 205, 226, 231.