Básquet - Choque de invictos

Miércoles 10 de Agosto de 2016 - 21:40 hs

Argentina se juega el liderazgo ante Lituania

Argentina se jugará el liderazgo del Grupo B con Lituania, el otro equipo invicto hasta ahora. El encuentro se disputará por la tercera fecha del básquetbol masculino de Río 2016 este jueves desde las 22.30 en el Arena Carioca 1.
Por el mismo grupo, España necesita una victoria ante Nigeria si no quiere quedarse prácticamente eliminada del torneo olímpico. 
El Alma, comandada por Luis Scola, se enfrentará a Lituania, segunda de la llave, que el martes había logrado ganar con dificultades a Nigeria. Los argentinos también tuvieron que dejar la piel sobre el parquet para imponerse a Croacia 90-82 en un partido duro, que los albicelestes comenzaron a definir al final de la primera parte con tres triples que les permitieron abrir brecha en el marcador.
Argentina y Lituania se jugarán el primer puesto del grupo en un partido donde l ganador prácticamente se asegurará el pase a cuartos de final.
“Hay que ver si podemos mantener esta intensidad. Lo estamos haciendo bien y nos estamos sintiendo cómodos. Nos están entrando los tiros y hace rato que venimos jugando bien, realmente. Pero siempre no se puede. Debemos estar preparados para las malas”, dijo el capitán Luis Scola en la previa del partido de esta noche frente a los europeos.