Cultura - En la Sala Marechal

Domingo 07 de Agosto de 2016 - 21:02 hs

“Agostito”, un ciclo de títeres y canciones para los chicos

El elenco de Teatro de Títeres Municipal ofrecerá funciones gratuitas de “El gato y los ratones” y canciones para jugar al final del encuentro. La propuesta se desarrollará los miércoles 17, 24 y 31 de agosto, de 10 a 14hs.

En el marco del Mes del Niño y la Niña, además del exitoso ciclo “¡Pasen y vean títeres!” de los sábados por la mañana, el Teatro de Títeres Municipal ofrecerá funciones gratuitas para salas de 4 y 5 años de edad de los jardines de infantes y de la escuela primaria, hasta 3º grado.

Se trata del ciclo “Agostito: títeres para los chicos”, que tendrá lugar los miércoles 17, 24 y 31 de agosto, a las 10 y a las 14, en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020). Las funciones son gratuitas. Para concurrir hay que solicitar turnos a los teléfonos 4571883 y 4571884, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 17.

 

Títeres y canciones

La propuesta consiste en mirar un espectáculo y luego divertirse con canciones que invitan a jugar. Las actividades estarán a cargo del renovado y joven elenco del Teatro de Títeres Municipal que integran los polifacéticos artistas y titiriteros Juan Candioti, Camilo Céspedes, Manuel Venturini y Gretel Zapata.

Se brindará el espectáculo “El gato y los ratones”, obra tradicional del repertorio titiritero argentino escrita por Roberto Espina, en una original versión del Teatro de Títeres en el que se conjugan el humor y el suspenso. Luego de la función, los músicos-titiriteros del elenco cantarán para el público algunas canciones muy animadas para poder jugar.