Automovilismo

Domingo 07 de Agosto de 2016 - 13:14 hs

WTCC: Francoise Ribeiro, el promotor

Seguir contando con pilotos argentinos, es el objetivo para el promotor Francoise Ribeiro, sabe que aca hay pilotos que elevan el nivel del WTCC

Actualizado: Domingo 07 de Agosto de 2016 - 14:08 hs

“No extrañen que sean dos argentinos los que corran el año próximo”, expreso Ribeiro en dialogo con Velocisimo desde Termas de río Hondo, “Pechito me dijo que los diez mejores pilotos de la Argentina pueden competir en el WTCC, pero yo creo que son cinco: Matías Rossi, Facundo Chapur, Néstor Girolami, Agustín Canapino y Esteban Guerrieri”

“Hasta el 2013 nadie conocía a Pechito López. Gracias al WTCC se convirtió en un nuevo héroe internacional … Lo reinstalamos en el conocimiento del automovilismo internacional y de su parte, Pechito, con su llegada, elevó el nivel conductivo de la categoría ”

“No me sorprende lo que hizo Guerrieri en su debut en el Mundial. Es un piloto con mucho talento que ya lo demostró cuando en Europa en las categorías promocionales  le ganó carreras a pilotos como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, que hoy son las grandes figuras de la Fórmula 1. Además creció en Eurpa y conoce el funcionamiento del automovilismo internacional

 ”A Girolami traté de empujarlo para que entrase a Honda en su momento pero la marca dudó. Intenté forzar la situación pero no conseguí nada. Lo mismo había pasado un par de años atrás con Pechito y Citroen. Tuve que insistir para que le dieran la prueba que finalmente le posibilitó entrar a la categoría Ahora le conseguí una prueba a Girolami con Volvo"

 

Audio: Francoise Ribeiro, promotor del WTCC

Audio: Segunda parte de Francoise Ribeiro

Fuente: Velocisimo