Salud - nacer de nuevo

Miércoles 03 de Agosto de 2016 - 13:44 hs

Despertó y se recupera el joven electrocutado en el Vera Candioti

Mariano Periotti ya puede respirar por sus propios medios, hablar y mover piernas y brazos. Si los médicos no detectan fallas en sus órganos internos, podría ser trasladado de la terapia intensiva en las próximas horas.

Actualizado: Miércoles 03 de Agosto de 2016 - 14:10 hs

Hay optimismo en el Hospital Cullen por la mejoría de Mariano Periotti. Foto: LT10.

“Hoy a la mañana me acerqué a Terapia Intensiva con el jefe de servicio y pudimos saludar a Mariano juntos. Resistió a lo que llamamos el ‘destete’ del respirador y ya está respirando por sus propios medios”, comenzó diciendo por LT10 el director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, con respecto a Mariano Periotti, el pasante de 23 años que el lunes recibió una descarga eléctrica mientras hacía sus prácticas de Kinesiología en el Vera Candioti. 

 Poletti contó que el joven dialogó con ellos y que les manifestó que está “muy ansioso” por volver a su casa. También, que tiene movilidad en sus cuatro miembros. 

“Ha tenido una recuperación muy buena, si todo sigue así esto tiene que andar por buen camino”, confió. “Ayer pensábamos que estaba debatiéndose entre la vida y la muerte, y hoy ya podemos hablar de un chico sonriente”.

No obstante, aclaró que “en Medicina se debe ser prudentes” y que los profesionales de la Terapia deben evaluar si sus órganos internos responden correctamente para ver si es posible trasladarlo a una sala de internación común. 


 

Audio: Juan Pablo Poletti (director Hospital Cullen)

Fuente: LT10