Legislativas - armonizar con Nación

Miércoles 03 de Agosto de 2016 - 07:18 hs

Galdeano impulsa una ley para que Santa Fe adhiera al blanqueo

Propone un tasa del 1% de lo declarado. El diputado de la UCR señaló que una prueba de la gran cantidad de dinero "negro" que hay la provincia es que ni en Santa Fe ni en Rosario se consiguen cajas de seguridad.

Actualizado: Miércoles 03 de Agosto de 2016 - 13:56 hs

Julián Galdeano

En diálogo con LT10, Julián Galdeano, diputado provincial de la UCR, expresó que “la idea es que nuestra provincia tenga su propia ley de blanqueo que no deje a Santa Fe afuera del programa nacional de sinceramiento fiscal. Ahora, esta norma tiene algunas particularidades. Yo propongo crear una tasa del 1% sobre todo lo que se declare, vinculado a las cargas provinciales. Estarían exceptuados de pagar esta tasa quienes compran bienes inmuebles en Santa Fe o bienes muebles para actividad productiva o adquiera letras de la provincia o inmovilice el dinero en el Nuevo Banco de Santa Fe/Banco Municipal de Rosario o justifique un proyecto de inversión”.

Además, Julián Galdeano agregó que “no nos olvidemos que el dinero que se recaude del blanqueo será destinado a financiar la reparación histórica para los jubilados. Esperemos que este sea el último blanqueo”.

Consultado sobre si hay alguna estimación de cuántos santafesinos tiene dinero o bienes en el exterior para blanquear, el diputado provincial de la UCR sostuvo que “yo creo que son muchísimos. Les cuento algo, no hay cajas de seguridad disponibles en Santa Fe y Rosario. Esta gente hoy tiene la oportunidad de regularizar esta situación”.  

Finalmente, Julián Galdeano remarcó que “yo pienso que este blanqueo será exitoso ante la confianza que genera el gobierno nacional”.  

Audio: Julián Galdeano

Fuente: LT10