Unión - Mira al Calcio

Viernes 29 de Julio de 2016 - 20:02 hs

Guido Vadalá, un nombre que le interesa a Madelón

Actualizado: Sábado 30 de Julio de 2016 - 07:56 hs

El rosarino Guido Vadalá, está en los planes de Leonardo Madelón. El volante ofensivo, quien se encuentra en la Juventus de Ialia, entidad donde llegó como parte del pase de Carlos Tevez a Boca, es uno de los objetivos que se plantea el cuerpo técnico, aunque los dirigentes deberán realizar una gran ingeniería para sumarlo ya que su contrato es inalcanzable desde lo económico. El jugador también está en los planes de Rosario Central, entidad de la cual es hincha. 


En Boca

Llegó a la institución Xeneize a los quince años, tuvo un breve paso por La Masía1 y al año siguiente en el Atalanta de Italia.2 Sin embargo, tuvo que volver a Argentina por no haber pasado las pruebas, donde la institución boquense lo recibió con los brazos abiertos. En el año 2013, jugando para la séptima del conjunto de la ribera, convirtió 32 goles y se transformó en el máximo artillero de todas las divisiones juveniles del fútbol argentino de ese año. A raíz de este hecho, fue elegido como Jugador Destacado del Fútbol Amateur en la cena anual organizada por la AFA. El 8 de noviembre, por un partido de la Sexta División contra Argentinos Juniors, Guido fue figura y se despachó con 7 goles, un récord para la categoría.

Luego de sus destacadas actuaciones en las juveniles del club, el entonces entrenador del primer equipo, Carlos Bianchi, se hace eco de esto por lo que firma su primer contrato profesional y pega el salto a la reserva, para ir adecuándose lentamente con los jugadores profesionales. Durante la pretemporada, y debido a sus buenas actuaciones en los entrenamientos, fue promovido a hacer la pretemporada con el plantel de primera.3 El 10 de enero de 2014 debutó en la primera de Boca en un amistoso ante Estudiantes de La Plata ingresando para jugar todo el segundo tiempo. Su debut oficial en la primera de Boca fue el 18 de febrero por laCopa Libertadores, ingresando a los 76 minutos del segundo tiempo por Sebastián Palacios. Ese mismo día reventó un pelotazo contra el travesaño, también tuvo un mano a mano contra el arquero, pero justo sobre la línea, un defensor de Club Deportivo Palestino la rechazó. Ingresó muy bien ese día, y logró asistir a Jonathan Calleri para el segundo gol del Xeneize.

Juventus F. C.

Luego de largas reuniones entre los dirigentes de la Juventus y Boca Juniors para definir el regreso de Carlos Tévez al Xeneize, el 24 de junio, el rosarino se convierte en nuevo jugador del equipo Italiano. El acuerdo entre los clubes fue el pase de Tévez por la cesión por dos años de Vadalá al equipo italiano. Disputó un solo amistoso con el plantel profesional y los demás partidos lo hizo en la reserva del equipo de Turín.4

Fuente: LT10