Política - A un año

Viernes 29 de Julio de 2016 - 18:14 hs

Análisis sobre la implementación del nuevo Código Civil

Javier Aga, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, hizo un balance de este primer año de implementación de la nueva norma.

Actualizado: Viernes 29 de Julio de 2016 - 18:36 hs

El primero de agosto de 2015 se ponía en vigencia esta nueva legislación. Cerca de cumplirse el primer año de su implementación, el decano Javier Aga, en diálogo con LT10, sostuvo: “Podemos decir que los temores se fueron perdiendo de a poco y todo continuó sin ningún tipo de trauma en la vida de los argentinos”.

En tanto, consideró que “el año pasado vivíamos un momento histórico. No solamente desde el punto de vista jurídico sino también de regular las conductas humanas que es lo que se pretende en una ley”.

En otro orden, Aga se refirió al debate sobre la reforma de la constitución de la provincia manifestando que debe darse de manera “reflexiva, respetuosa y tolerante”.

En ese sentido, remarcó que “así tiene que ser el debate que nos debemos todos los santafesinos. Puntualizar la discusión en 'reelección sí o reelección no', no es la preocupación ni la necesidad del hombre común”.

Audio: Javier Aga (Código)

Audio: Javier Aga (Reforma)

Fuente: LT10