Salud - El laboratorio Klonal

Viernes 29 de Julio de 2016 - 17:36 hs

Desligan al Ministerio de Salud por los medicamentos confiscados en la Aduana

En respuesta a una intimación de carácter legal presentada por el Ministerio, la empresa fabricante atribuyó a un “error humano involuntario” de su personal el desvío de las partidas destinadas a Santa Fe.

A través de una carta documento, el laboratorio Klonal desligó al Ministerio de Salud de Santa Fe de la irregularidad de público conocimiento que derivó en la confiscación por parte de la Aduana de un lote de medicamentos rotulados con la inscripción “Gobierno de Santa Fe-Distribución gratuita”, que estaba por ser despachada a Venezuela, cuando en realidad debía haber sido entregado al Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) para distribuirse en efectores de la provincia.

Con este documento legal, el laboratorio respondió al pedido formal de explicaciones que oportunamente hizo la cartera sanitaria, ni bien conocidos los hechos. En la carta documento, la firma privada atribuye a “un error involuntario”, producto de un operario que “omitió controlar correctamente la conformación de una carga con destino a Venezuela”. Asimismo, el laboratorio en cuestión indicó que ya se iniciaron las acciones correspondientes para la devolución de la mercadería enviada por un “error humano”.

No obstante las explicaciones de la firma, desde el Ministerio de Salud, la secretaria de Asuntos Jurídicos y Regulación del Estado, Nora Ramírez, consideró “insuficientes” los argumentos y confirmó que se giraron las actuaciones a Fiscalía de Estado, “que deberá evaluar la suspensión o exclusión de la firma en el registro de proveedores y no descartamos acciones de carácter civil por los perjuicios ocasionados a la provincia”.

“En el mejor de los casos, puede tratarse de un proveedor que está operando con demasiada impericia si no hace los controles adecuados”, consideró la funcionaria, y adelantó que “desde el LIF se procederá a la aplicación de las multas correspondientes por la demora en la entrega de las partidas”.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe