Interés General - Apocalipsis

Viernes 29 de Julio de 2016 - 16:38 hs

Las redes sociales se ríen de la profecía del fin del mundo

El hashtag #FinDelMundo se impuso a raíz de un YouTube que pronosticó que el 29 de julio “se invertirían los polos magnéticos”

Actualizado: Viernes 29 de Julio de 2016 - 17:36 hs

Una profecía divulgada por el canal de YouTube "End Times Prophecie" vaticinó que hoy, 29 de julio, sería el día en el que llegaría el fin del mundo. ¿Por qué? Según el video, durante la jornada de hoy los polos magnéticos de la Tierra se invertirán, dando lugar al apocalipsis. "La inversión polar hará que las estrellas corran por el cielo y el vacío creado por las oscilaciones de la Tierra tirarán de la atmósfera hasta el suelo, tratando de alcanzarla", explicaba.

La explicación fue desacreditada por científicos, que aseguraron que es imposible que se produzca una inversión de la rotación de la Tierra. "Se producen lentos movimientos de los continentes pero eso no tiene que ver con la inversión de los polos (…) La polaridad magnética de la Tierra cambia irregularmente y una inversión magnética ocurre, de media, cada 400.000 años", explicó la NASA en 2012 ante una profecía similar a la difundida por estos días.

El supuesto fin del mundo se originaría, según la profecía, por la aceleración del desplazamiento del polo magnético de la Tierra entre el 14 de julio y el 19 de agosto. La tesis fue difundida por Salvatore Monti, un falso astrónomo que aseguraba haber trabajado para la NASA y haber sido raptado por extraterrestres.

Fuente: Infobae