Interés General - Sábado 30

Viernes 29 de Julio de 2016 - 16:28 hs

Disfrutá de la costanera caminando o en bici

El Puente Colgante y la Costanera Oeste se convertirán este sábado en un gran espacio peatonal para que las familias disfruten de actividades recreativas, deportivas y culturales. El Paseo se extenderá desde las 14 y hasta las 18.

Actualizado: Sábado 30 de Julio de 2016 - 11:59 hs

Foto: Santa Fe Ciudad

Este sábado el Puente Colgante y la Costanera Oeste -hasta el Faro- serán el escenario para compartir una tarde distinta. A partir de las 14, este sector característico de la ciudad se convertirá en un paseo peatonal para el desarrollo de una propuesta que apunta a que las familias santafesinas puedan disfrutar del espacio público realizando actividades recreativas, culturales y deportivas.

Denominada “Paseo Costanera”, la propuesta fue presentada este viernes en el Faro de la Costanera por funcionarios del Gobierno de la Ciudad y representantes del colectivo Santa Fe en Bici, quienes conjuntamente impulsan la propuesta.

“La idea es convocar a toda la ciudadanía a que vengan a disfrutar de un paseo peatonalizado para bicicletear, andar en skate, caminar o correr, este sábado a partir de las 14”, señaló el subsecretario de Programación Cultural, Eduardo Bavorovsky y apuntó: “El día va a estar hermoso, así que esperamos a los santafesinos para que se sumen esta propuesta”.

Convocatoria

La idea “se venía trabajando junto con Santa Fe en Bici, buscando un espacio amplio, como el que tenemos en la Costanera Oeste para que durante un sábado esté cortado al tránsito y poder tener distintas tipos de actividades que tienen que ver con disfrute al aire libre y de los espacio públicos que tenemos en la ciudad” señañó Bavorovsky.

Además detalló que “para quienes no estén pedaleando, vamos a tener talleres como el construcción de barriletes, de plástica y de percusión, entre otras actividades coordinadas desde el Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura”. Asimismo, indicó que se sumarán los Emprendedores de la Economía Social ofreciendo sus productos en cuero, conservas, tejidos y de panificación”.

Además, “Deportes sumará peloteros y juegos inflables para los más pequeños, y Salud estará presente con su carpa brindando consejería y con una bicilicuadora para preparar deliciosos licuados saludables”, adelantó el funcionario.

Bici y salud

Desde el colectivo Santa Fe en Bici, Nicolás Mataloni, señaló: “Desde nuestro grupo promovemos el hábito saludable y la calle recreativa para que cualquier persona pueda acercarse a disfrutar de un día libre, ya sea pedaleando, caminando o jugando con los chicos. Esa es la propuesta”.

Asimismo, indicó que “la invitación es abierta para todo público. La idea es que los santafesinos se sumen y participen de las distintas actividades para que disfrutemos de una tarde distinta”.

Cambio de hábitos

Por su parte, el secretario de Control, Ramiro Dall'Aglio, explicó que “esto surge en el marco del trabajo que llevamos adelante desde el Gobierno de la Ciudad en materia de movilidad. Diariamente mucha gente que va a trabajar utiliza el auto en distancias cortas y desde el Municipio queremos favorecer otras formar como el caminar, el uso de la bicicleta o el transporte público de pasajeros”.

“Es por eso que con esta actividad, queremos se evalúen estas formas de movernos y así dejar el auto en la casa. Es una acción que entendemos que puede ayudarnos a cambiar las conductas en la ciudad, mejorando la calidad de vida de todos los santafesinos; pero además cuidar el medioambiente y reducir los conflictos de tránsito” consideró el funcionario.

 

Fuente: Santa Fe Ciudad