Sucesos - Ciudad

Viernes 29 de Julio de 2016 - 16:05 hs

Detienen a un prófugo por un caso de homicidio

Se trata de un hombre de 52 años que se encontraba prófugo en el marco de un hecho ocurrido en 2013 en Santa Fe.

Actualizado: Viernes 29 de Julio de 2016 - 16:06 hs

Personal de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales detuvo este viernes a un hombre de 52 años que se encontraba prófugo en el marco de una causa que investiga un homicidio calificado ocurrido en 2013. 

La detención se produjo en horas de la madrugada, tras cuatro meses de investigación que derivaron en un allanamiento a una vivienda ubicada en Alberti al 4200 de la ciudad de Santa Fe. Allí, además, se secuestró un revolver calibre 38 con seis cartuchos intactos y en perfectas condiciones de preservación.

Esta es la segunda detención que la TOE realiza en la causa que busca esclarecer los hechos y establecer responsabilidades por la muerte de Daniel Esteban Álvarez.

En agosto del año pasado, el juez Darío Sánchez encomendó al personal policial dar con un joven de 27 años. Así fue que integrantes de la Compañía, tras realizar tareas de recolección de información e inteligencia, arrestaron al hombre requerido en Laguna del Desierto al 4100 el pasado 4 de noviembre. Posteriormente, la Justicia le imputó al detenido el delito de homicidio calificado.

Interviene el Juzgado de Instrucción de la 5ª Nominación de Santa Fe. 

EL CASO
Daniel Esteban Álvarez, de 25 años, falleció por heridas de arma de fuego el 3 de noviembre de 2013 cuando familias del barrio Santa Rosa de Lima se enfrentaron en la vía pública por problemas de vieja data.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe