Ciencia - RECUPERAR

Viernes 29 de Julio de 2016 - 09:05 hs

¿Qué pasa con tu cuenta de WhatsApp cuando perdés el celular?

Nadie está libre de perder o que le roben su celular y con él también los ladrones se pueden llevar la cuenta de WhatsApp de una persona

Actualizado: Viernes 29 de Julio de 2016 - 09:09 hs

Ante los problemas que pueden surgir frente a la pérdida de celular, la aplicación de mensajería explicó qué se debe hacer para volver a usar la misma cuenta en estos casos.

WhatsApp explica los pasos necesarios para evitar que alguien pueda acceder a nuestra cuenta personal en caso de robo o pérdida del teléfono celular, algo que vulnera la privacidad de cualquiera.

La aplicación de mensajería, WhatsApp, señala que primero se debe contactar al operador móvil y solicitar el bloqueo de la tarjeta SIM. Una vez que se haya efectuado el bloqueo no habrá manera de que otra persona pueda abrir la cuenta deWhatsApp en el celular extraviado o robado.

Debido a que "solo se puede activar una cuenta WhatsApp con un número de teléfono y en un mismo dispositivo", lo que debe hacer la persona para recuperar su cuenta de WhatsApp es activar la aplicación en un teléfono nuevo y con una nueva tarjeta SIM, pero conservando el número antiguo.

Si el propietario no quiere activar de inmediato la cuenta después de la pérdida o robo, la empresa ofrece la opción de desactivarla. Para cumplir esa tarea se debe enviar un correo electrónico a la cuenta support@whatsapp.com.

El dueño de la cuenta de WhatsApp debe enviar un mensaje electrónico que diga "Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta" junto con el número completo en el formato internacional.

Sin embargo, si la persona llegara a arrepentirse de eliminar su cuenta tiene un plazo de 30 días para volver a activarla y recuperar sus mensajes y contactos. Al reactivar la cuenta de WhatsApp le llegarán todos los mensajes que sus conocidos le hayan enviado mientras estaba ausente.

Fuente: LaRepública