Política - No quiere reformar la Constitución

Viernes 29 de Julio de 2016 - 08:49 hs

“Tenemos que enfocarnos en lo que nos pide la ciudadanía”

Para José Corral no es el momento de llevar adelante la propuesta que impulsa el gobernador, el partido socialista y que apoyan otros dirigentes radicales. “No porque sea del año 62 la constitución de Santa Fe nos priva de tener calidad institucional”, remarcó.

Actualizado: Viernes 29 de Julio de 2016 - 09:04 hs

José Corral

En diálogo con LT10, José Corral, intendente de Santa Fe y presidente de la UCR nacional, expresó que “los políticos tenemos que escuchar y enfocarnos en lo que nos pide la gente. Estamos en un momento muy difícil de la economía; tratando de salir de la herencia que nos dejó le kirchnerismo. La gente está preocupada por el empelo, la inflación, la seguridad. LA gente nos pide que pongamos nuestra energía en solucionar estos problemas”.

Además, José Corral agregó que “los políticos no podemos dejar de enfocarnos en lo que nos pide la ciudadanía. Yo estoy seguro que el año que viene y el 2018 serán mejores años económicos. Por lo tanto, yo creo que habrá tiempos mejores para discutir la reforma de la Constitución”.

“La gente sospecha que la reforma constitucional son temas más de los políticos que la ciudadanía. Hay que ver si el gobierno provincial quieren incluir la reelección. También está el tema de la extensión de los mandatos de los presidentes comunales”, subrayó el intendente de Santa Fe.

Finalmente, José Corral remarcó que “hay que esperar el momento adecuado. Nuestra calidad institucional no es tan mala. No porque sea del año 62 la constitución de Santa Fe nos priva de tener calidad institucional”.

Audio: José Corral

Fuente: LT10