Política - Proyecto de ley

Viernes 29 de Julio de 2016 - 07:19 hs

Hugo Marcucci quiere que los jueces paguen Ganacias

El diputado nacional sostuvo por LT10 es injusto que un empleado pague este tributo y los magistrados, que tiene elevados salarios, no lo hagan. "Por esta injusta situación, el Estado deja de recaudar 2 mil millones de pesos", remarcó.

Actualizado: Viernes 29 de Julio de 2016 - 08:43 hs

Hugo Marcucci

En diálogo con LT10, Hugo Marcucci, diputado nacional de la UCR, expresó que “necesitamos que haya igualdad ante la ley. Los jueces son ciudadanos como cualquiera y tiene que pagar los impuestos como todos. Por lo tanto, no corresponde que no paguen impuesto a las Ganancias. Es muy injusto que un empelado pague ganancias y un juez, con un sueldo elevado, no lo pague”.

Además, Hugo Marcucci agregó que “los jueces de la Corte Suprema Rosatti, Rosencrantz y Lorenzetti están de acuerdo con esta idea; ellos entienden que los jueces tiene que pagar ganancias”.

“Por esta injusta situación, el Estado deja de recaudar 2 mil millones de pesos. Este dinero podría estar destinado a escuelas y hospitales”, subrayó el diputado nacional de la UCR.

Finalmente, Hugo Marcucci remarcó que “yo pienso que hay un clima político en el Congreso que permite que esta ley llegue a buen puerto. En este Congreso no hay mayorías automáticas”.

 

Audio: Hugo Marcucci

Fuente: LT10