Fútbol - No hay más plata

Viernes 29 de Julio de 2016 - 06:35 hs

Según Marín, el Gobierno se planta en 1800 millones

Según el titular de Fútbol para Todos, el Estado no abonará más de ese monto. ¿Arrancarán los torneos?

Actualizado: Viernes 29 de Julio de 2016 - 06:38 hs

"Ningún Gobierno debe estar subvencionando un deporte profesional. Y Fútbol Para Todos se tiene que terminar cuanto antes, y es una idea personal y del Gobierno. Cuando haya un inversor que le interese, y que sea positivo para el fútbol, nosotros nos vamos a retirar", aseguró Fernando Marín, titular de Fútbol para Todos.

En medio de la crisis que vive el fútbol argentino, el empresario aseguró que no habrá más de 1.800 millones de pesos al año por lo que para el semestre en curso sólo se darían 900 millones.

"No tenemos condiciones si no hay otro ingreso. No podemos pagar más que la base que está preestablecida, y es de 1.800 millones por año. Así que este semestre corresponderían $900 millones. ¿Qué pasará con el Ascenso? está atrevesando un momento difícil el Ascenso, pero la Comisión Normalizadora hará su análisis y verá cómo prosigue", sostuvo Marín.

Con este panorama crece la posibilidad de que la B Nacional realice un paro y el torneo no comience, mientras que cada vez son más los clubes de Primera que pasarían a apoyar esta medida.

Fuente: mundo D