Política - por mayoría

Jueves 28 de Julio de 2016 - 20:01 hs

El Concejo aprobó el endeudamiento para bacheo

Los concejales dieron vía libre al municipio para tomar créditos por 86 millones de pesos para obras. Alejandra Obeid y Juan Cesoni (PJ) fueron los únicos concejales que se opusieron.

Actualizado: Viernes 29 de Julio de 2016 - 10:46 hs

En la sesión extraordinaria pautada para este jueves, los concejales aprobaron el pedido de endeudamiento del Poder Ejecutivo para solicitar crédito destinado a obras de pavimentación y bacheo de las calles de la ciudad.

Tras el deterioro provocado por la última emergencia hídrica en Santa Fe, el municipio había estimado que la reparación rondaría los 80 millones de pesos que fue el monto aprobado para tomar crédito.

Alejandra Obeid y Juan Cesoni (PJ) fueron los únicos concejales que votaron en contra, tal como habían adelantado.  

La concejala, argumentó su voto negativo manifestando que “no es necesario endeudar al municipio porque tienen dinero para la obra pública. Nos quieren hacer creer que hay que reconstruir la ciudad por culpa del fenómeno climático “El Niño”, y acá lo que vemos es que el único 'niño' es José Corral, quien no maneja bien los fondos ni los recursos del Estado y de todos los santafesinos”.

Por su parte, el también justicialista Ignacio Martínez Kers (PJ) se refirió a la aprobación considerando que “Estas obras van a beneficiar a muchos barrios de nuestra ciudad. Además, se incorporan bienes de capital como la planta asfáltica porque se la va a reparar, se la va a modernizar y se la va a equipar con maquinaria para que el municipio pueda realizar tareas de repavimentación sin tener que requerir nuevamente créditos de esta envergadura”.

En tanto, Adriana Molina, desde el oficialismo, reiteró que “es una herramienta necesaria para el intendente de la ciudad para llevar adelante el plan de reparación de la red vial de la ciudad”.

Audio: Ignacio Martínez Kerz

Audio: Alejandra Obeid

Audio: Adriana Molina

Fuente: LT10