Salud - Estudios

Jueves 28 de Julio de 2016 - 14:56 hs

Con la mira puesta en los cigarrillos electrónicos

Según una nueva investigación, el vapor de los cigarrillos electrónicos contiene dos nuevos químicos cancerígenos.

Actualizado: Jueves 28 de Julio de 2016 - 15:04 hs

Según un nuevo estudio, el vapor de los cigarrillos electrónicos contiene dos nuevos químicos que no habían sido identificados hasta ahora que pueden provocar cáncer. Esta investigación, publicada en la revista Enrionmental Science & Technology, también aclara que los niveles de químicos nocivos para la saluda varían entre diversas marcas.

Investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley utilizaron dos tipos diferentes de cigarrillos electrónicos y analizaron el humo generado con diversas configuraciones de su batería. En él encontraron 31 químicos nocivos, incluyendo dos que posiblemente causen cáncer y que no se habían detectado hasta ahora en estos productos.

Los dispositivos contienen glicol y glicerina, disolventes utilizados en la comida, pero que al vaporizarlos emiten glicidol y óxido de propileno, que son tóxicos para nuestro organismo. Sin embargo, a pesar de lo mal que puede leerse lo anterior, hay que aclarar varios aspectos, ya que la cantidad de gas nocivo que se emita dependerá de la calidad del cigarro electrónico.

No es la primera vez que un estudio advierte de los riesgos del cigarrollo electrónico, y desmiente esa afirmación de que son inofensivos. Podemos decir con total seguridad que son menos nocivos que los cigarrillos tradicionales (al menos con lo que sabemos de momento), pero no podemos afirmar todavía que no sean perjudiciales para nuestra salud.

Fuente: lt10 /agencias