Ciencia - Aplicaciones

Jueves 28 de Julio de 2016 - 14:36 hs

Transformá tus fotos en verdaderas obras de arte

Prisma se llama la nueva app que permite convertir una imagen cotidiana en un cuadro con los estilos de Van Gogh o Picasso.

Una nueva aplicación para retocar fotos está convirtiéndose en un éxito entre los usuarios de smartphones. Para variar entre los filtros en Instagram o las máscaras virtuales de Snapchat y Masquerade, surgió Prisma.

Esta aplicación gratuita de origen ruso, que ha alcanzado el millón de usuarios diarios en poco más de un mes, contiene filtros distintos a los clásicos sepia, blanco y negro o Sierra, Valencia y Juno de Instagram: tus fotos pasan a ser cuadros de estilo impresionista, mosaicos o picassianos, entre otros. 

Su funcionamiento es muy simple: después de tomar una foto se le aplica los estilos que transformarán tu retrato con el estilo de Van Gogh o Picasso. La app nos permite modificar una foto que ya tenemos en nuestro dispositivo o sacar una en ese momento para ponerle un filtro. Cada uno de los 29 disponibles procesa la imagen para asemejarlo al estilo que escoges y tiene un regulador de intensidad, para hacerlo más o menos 'picassiano', por ejemplo, simplemente deslizando el dedo de izquierda a derecha. El resultado también dependerá de la foto original, claro. Finalmente ofrece la opción de guardar la imagen en nuestro móvil o compartirla directamente en Facebook, Instagram u otras plataformas.

Los creadores de Prisma aseguran que estos efectos son creados gracias a un sistema de inteligencia artifical que le permite a la aplicación obtener estos resultados.

 

 

Fuente: LT10 / Agencias