Fútbol - Sanjustino, bicampeón

Jueves 28 de Julio de 2016 - 14:05 hs

Bueno: "Los jugadores superaron una gran prueba de carácter"

Sebastián Bueno, entrenador de Sanjustino, habló con Diez en la City que se emite por FM "X" sobre el bicampeonato logrado por su equipo y comenzó: "Me tocó tomar el equipo tras la partida de Martín Lígori, el equipo venía de un golpe duro tras el descenso en el Federal B. Me fueron a buscar porque el equipo necesitaba una levantada anímica, y se terminaron quedando con el campeonato. Luego se fueron ocho jugadores titulares, decidimos armar algo con chicos del club y de la zona, se proyectó esto, empezamos a inculcarle una idea de juego, humildad, compromiso y respeto que hay que tener para armar un equipo. Tuvieron un golpe duro y se pudieron levantar, nuestro objetivo no era ser campeón sino que era otro. Faltando 18 puntos queríamos sacar 12 y llegamos a la cancha de San Carlos cosechando 10 de esos 18 y ayer superaron una gran prueba de caracter y se llevaron una prueba enorme".

Y agregó: "Nosotros teníamos que basarnos en los más grandes, nuestro capitán José Luis Rodríguez tiene 24 años y es uno de los más experimentados. Tuvimos sorpresas con chicos que tenían 27 años y nunca habían jugado en Liga como Cantero que debutó en un Clásico, o Milesi en la defensa. Se convirtieron en referentes de un equipo joven. Había chicos que nadie los conocía y se terminaron convirtiendo en puntos muy altos".

"Era una etapa nueva, hablamos mucho porque es necesario hacerlo cuando hay un equipo de jóvenes, fue fundamental hacerlos sentir importantes a todos porque del primero al último todos tuvieron sus méritos. Íbamos a necesitar de los que menos jugaban y cuando les tocaba entrar rendían de buena manera. Nuestra idea fue siempre atacar, jugamos con tres delanteros y eso también determinó que nos conviertan mucho", cerró el DT del Matador.