Internacionales - EE.UU.

Jueves 28 de Julio de 2016 - 13:10 hs

Las 10 frases de Obama para que voten a Hillary Clinton

El mandatario no dudó en atacar a Trump y dijo: "Nadie está más calificado que Hillary".

El momento del abrazo entre Barack Obama y Hillary Clinton. Foto: AP.

Fue la noche de Hillary. No sólo porque fue la protagonista de la convención demócrata que ya la eligió como la candidata presidencial del partido para las elecciones de noviembre; o porque recibió una ovación sin precedentes cuando apareció en medio del escenario con un traje azul francia.

Ayer Hillary Clinton compartió escenario con el actual presidente estadounidense, Barack Obama , y se llevó todo su apoyo, incondicional. Obama, quien supo ser su rival en las primarias de 2008, dejó en claro que es ella la única que puede continuar con su mandato.

El abrazo entre ambos frente a los miles de demócratas fue la consolidación de una alianza que va más allá de las políticas en común y que tiene como objetivo también no permitir que las ideas de Donald Trump se hagan realidad.

A continuación, las diez frases con las que Obama arengó al pueblo de Estados Unidos a votar a Hillary:

"[Hillary] Ha estado ahí para nosotros, incluso aunque no nos hayamos dado cuenta siempre. " Ella va a terminar el trabajo y lo hará sin recurrir a la tortura o a la prohibición de religiones".

"La democracia no es un deporte para espectadores. En Estados Unidos no se trata de pensar: «Sí, lo hará», sino que se trata de: «Sí, podemos»".

"La elección está entre una visión profundamente pesimista de un país donde nos volvemos unos contra otros y nos alejamos del resto del mundo y el Estados Unidos que yo conozco ".

"Sólo hay una candidata en esta carrera que cree en ese futuro y que ha dedicado su vida a él".

"Hillary sabe que estuvo bajo el microscopio durante 40 años. Sabe que cometió errores, como los he cometido yo y como los hemos cometido todos. Es lo que ocurre cuando uno trata de hacer cosas".

"Debemos rechazar el cinismo, rechazar el miedo, y usar lo mejor de nosotros. Debemos elegir a Hillary Clinton como la próxima presidente de Estados Unidos y mostrar al mundo que aún creemos en esta gran nación".

"¿Alguien realmente cree que un tipo que se ha pasado 70 años en este mundo sin mostrar ningún respeto por los trabajadores súbitamente se tornará en un campeón de la causa?".

"Puedo afirmar con confianza que nunca ha habido un hombre o una mujer más calificado que Hillary Clinton para ser presidente de los Estados Unidos. Yo no lo estuve, tampoco el ex presidente Bill [Clinton]".

"Nada lo prepara a uno realmente para las exigencias del Despacho Oval. Puedes leer sobre ello y estudiarlo. Pero hasta que uno se sienta en ese despacho, no sabe lo que es gestionar una crisis mundial o enviar a jóvenes a la guerra. Hillary ha estado en ese despacho. Ha formado parte en esa toma de decisiones".

"Donald Trump apuesta a que si atemoriza a la gente puede lograr los votos necesarios para ganar estas elecciones. Esa es otra apuesta que perderá, porque está infravalorando a los estadounidenses. No somos frágiles ni miedosos".

Fuente: La Nación