Política - En todo el país

Jueves 28 de Julio de 2016 - 09:17 hs

Cientos de familias beneficiadas no podrán utilizar el Pro.Cre.Ar

Carolina Filipon contó por LT10 que pudo comprar el terreno con el dinero que le otorgaban y que el 11 de julio, como a tantos argentinos, le avisaron que había caducado el Pro.Cre.Ar.

Actualizado: Jueves 28 de Julio de 2016 - 10:13 hs

En diálogo con LT10, la abogada Carolina Filipon, expresó que “algunos de nosotros salimos sorteados en el PROCREAR pero no pudimos presentar las carpetas porque no pudimos comprar terrenos, ya que se volvieron inaccesibles. También, hay casos de personas que estaban a la espera de que municipios o dueños de loteos escrituren los terrenos. El 11 de julio nos avisaron que caducaron nuestros PROCREAR”.

Además, la abogada Carolina Filipon agregó que “para nosotros, legalmente es muy difícil hacer un planteo porque el echo de salir sorteados no nos convierte en titulares de derechos adquiridos. Estamos visibilizando el conflicto con la esperanza que las autoridades respetan la palabra que dieron”.

Finalmente, la abogada Carolina Filipon señaló que “aquí somos 20 familias las perjudicas pero en Córdoba, La Plata y en Salta son cientos de familias. Es muy injusta la situación porque muchos de nosotros invertimos lo poco que teníamos para calificar en el crédito. estamos pidiendo uan decisión polìtica que nos permita utilziar el Pro.Cre.Ar”.             

Audio: Carolina Filipon

Fuente: LT10