Cultura - Para calentar la fría noche santafesina

Jueves 28 de Julio de 2016 - 06:59 hs

El trompetista Pedro Casis se suma a la Picante Latin Jazz

El ciclo organizado por el grupo santafesina tendrá su cuarta fecha, esta noche, a las 21ha en el Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe), y contará con el talentoso instrumentista. Anticipadas en venta. Apoya Gobierno de la Ciudad.

Actualizado: Jueves 28 de Julio de 2016 - 07:09 hs

Picante Latina Jazz

La cuarta fecha del ciclo “Jazz Latino en el Molino” tendrá lugar este jueves a las 21 en el Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe), y contará con Pedro Casís como músico invitado. Las entradas se encuentran a la venta de manera anticipada a 50 pesos, y pueden adquirirse en los locales de Narbona (25 de mayo 2513, Aristóbulo 6004), Audioimport (Paseo del Puerto) y Vida (San Martin 2365). Además, pueden realizarse reservas al mismo precio en la fanpage de Picante Latin Jazz. En puerta, los pases costarán 70 pesos y los menores de 12 años ingresarán sin cargo. Habrá servicio de buffet.

 

Jazz latino para bailar

La propuesta del ciclo, organizado por el grupo Picante Latin Jazz, parte de una fuerte impronta jazzística en donde los solistas interactúan con la base en clave latina y dan lugar a momentos de tensión rítmica que invitan al baile, para cerrar cada noche con una Jam Latina junto a músicos amigos e invitados. Cuenta con los apoyos de Audio Import, del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y del Gobierno de la Ciudad.

 

Picante Latin Jazz

El grupo surgió a fines del 2015 con la idea de interpretar y fomentar la presencia del jazz latino en la ciudad, con una formación típica del género. Picante se completa con una gran sección de instrumentos de viento sumada a la llamada sección rítmica del jazz de piano y contrabajo, pero con la diferencia de que en lugar de una batería se utilizan timbales, congas, campanas y bongo, instrumentos propios de la salsa cubana y la música puertorriqueña. Su repertorio abarca desde composiciones de músicos como Poncho Sánchez y Eddie Palmieri, hasta arreglos clásicos para este tipo de formaciones.

Los integrantes son Javier Leveratto en flauta traversa, Francisco Contursi en trompeta, Fernando Acevedo y Rubén Carughi en trombones, Bruno Rosado en saxos, Julio Barreto en piano, Pedro Brumnich en contrabajo, Fabián Roggiano en bongo y campana, Oscar Jara en congas y José Piccioni en timbales.

 

Fuente: santafeciudad.gov.ar