Fútbol - Selección Argentina

Miércoles 27 de Julio de 2016 - 20:26 hs

Armando Pérez no descartó a Carlos Bianchi

Las alternativas para definir al próximo entrenador de la Selección se reducen cada vez más. Diego Simeone y Jorge Sampaoli lucen como imposibles por sus contratos en España, al igual que Mauricio Pochettino, quien directamente se bajó solo en Inglaterra. Se rumorea que puede aparecer Eduardo Berizzo como opción, pero el Celta de Vigo no lo soltaría fácilmente y los únicos que continúan en carrera son Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo, con quienes ya hubo reuniones.

El último "no" fue de Marcelo Bielsa, de quien Armando Pérez dialogó en Télam tras mantener una conversación telefónica con el rosarino. Durante la misma, también fue consultado por la posibilidad de que Carlos Bianchi tome las riendas de la Albiceleste y respondió: "Podemos seguir agregando un montón de nombres, con todo gusto, pero estamos a contrarreloj".

Es cierto que el tiempo corre y en la Comisión Regularizadora pretenden tener al nuevo técnico trabajando en Ezeiza unos días antes de que se haga oficial la lista para la próxima doble fecha de Eliminatorias (14 de agosto). Pero a la vez, el titular del ente que administra la AFA no descartó al DT multicampeón con Boca: "Puede ser, no digo que no".

El Virrey tendría ganas de volver al ruedo, después de su último paso poco fructífero en el Xeneize, donde no pudo saborear las mieles de la gloria como en la transición del siglo pasado. Lo que le juega en contra es la gran distancia de edad con los futbolistas del plantel: Bianchi tiene 67 años y da la sensación de que la búsqueda se enfoca en alguien con un perfil distinto en ese aspecto.

No obstante, a su entorno le habría manifestado su ilusión de ponerse el buzo de Argentina por primera vez, recordando que las diferencias que sostuvo con Julio Humberto Grondona lo mantuvieron alejado de tomar el cargo. Ahora, Bianchi considera que podría ser el momento de dirigir la Selección.

Casi por imposición popular, el fallecido presidente de AFA se contactó con él en un par de ocasiones, pero la negativa no dio espacio a negociaciones. Ya sin él en el sillón más importante de calle Viamonte, aceptaría con gusto la propuesta.

 

Fuente: Infobae